Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La iniciativa está enmarcada en el proyecto Bitcoin Valley, el cual busca convertir a la ciudad hondureña en un espacio cuya economía abra la puerta a usuarios y entusiastas de la principal moneda digital.

***

  • Ciudad de Santa Lucía en Honduras aceptará pagos con Bitcoin.
  • Comerciantes de la zona se unieron al proyecto Bitcoin Valley.
  • La iniciativa busca promover la adopción de Bitcoin en Honduras.

Si bien El Salvador es el país que se ha convertido en el foco de atención en Centroamérica cuando de Bitcoin se trata, hoy día existen muchas iniciativas en la región destinadas a promover una mayor adopción de la principal moneda digital en sus respectivas localidades.

Este es el caso de la localidad de Santa Lucía, ubicada a 20 minutos de la capital de Honduras, la cual está impulsando un proyecto con el que busca atraer a entusiastas de la principal moneda digital, bajo la premisa de convertirse en la primera ciudad Bitcoin del país centroamericano.

Bitcoin Valley en Honduras

Esta iniciativa, mejor conocida como Bitcoin Valley”, tiene como objetivo promover formación entre un estimado de 60 empresarios locales, con la finalidad de que habiliten mecanismos para recibir pagos con Bitcoin por concepto de sus productos y servicios. El proyecto está respaldado por la organización Blockchain Honduras, el exchange Coincaex, la Universidad Tecnológica de Honduras y la municipalidad de Santa Lucía.

De acuerdo con los responsables del proyecto, a partir de esta semana ya varios comerciantes locales comenzaron a aceptar pagos con Bitcoin, por lo que entusiastas y usuarios de la moneda digital podrán adquirir productos y servicios en la localidad de Santa Lucía a través de la moneda digital.

Según el fundador de Blockchain Honduras, Leonardo Paguada, la idea es que los comerciantes habiliten esta opción y se den cuenta de que es un mecanismo que puede atraer a un nuevo público. También indicó que gracias a la alianza con Coincaex, los comercios que reciban Bitcoin no tendrán que lidiar necesariamente con la moneda digital, ya que el pago será intercambiado de forma instantánea por la moneda local, y el establecimiento recibirá el monto equivalente en su cuenta para evitar problemas asociados con la volatilidad.

Varios comerciantes locales felicitaron la medida, e invitan a los residentes del país a que se acerquen y constaten de primera mano las posibilidades que ofrecen para todos los interesados en utilizar Bitcoin para pagos por productos y/o servicios.

Efecto “El Salvador”

La iniciativa recientemente lanzada se enmarca en los esfuerzos realizados en varios países de la región por promover una mayor adopción Bitcoin en sus respectivas localidades, los cuales cobraron aún más fuerza después que el gobierno de El Salvador diese un paso al frente en 2021 y convirtiese a la criptomoneda en divisa oficial del país centroamericano.

Actualmente El Salvador tiene planes bastante ambiciosos en curso basados en la moneda digital. Entre ellos destaca el lanzamiento a futuro de bonos respaldados en la criptomoneda, la construcción de una ciudad denominada Bitcoin City, el establecimiento de centrales de criptominería, esto sin dejar de lado las constantes compras del gobierno para sumar BTC a sus reservas oficiales.

Más allá de El Salvador, entre otros países con iniciativas regulatorias destacan Paraguay y Panamá, los cuales aprobaron y/o trabajan en propuestas legislativas para regularizar el comercio de criptomonedas y la minería en sus respectivas localidades.


Lecturas recomendadas


Fuente: Americaeconomía, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.