Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tauros se asoció con IBEX Mercado para convertirse en el primer intercambio con integración a Lightning Network, la solución de capa dos más popular de Bitcoin.

***

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Bitcoin Magazine, Tauros se ha convertido el primer exchange de criptomonedas mexicano en soportar depósitos y retiros de Bitcoin (BTC) directamente desde Lightning Network.

Lightning es el empoderamiento financiero líder más radical de la historia y creará un nuevo estándar para el resto de las redes en el mercado. Bitcoin es el rey de las transacciones digitales, pero sin Lightning está estancado en la via lenta financiera” – Salvador Melendez, CEO de Tauros.

Los usuarios de Tauros podrán enviar bitcoins por la solución de escalabilidad de Bitcoin, Lightning Network, casi de manera instantánea con comisiones económicas gracias a la naturaleza de bajo costo de Lightning Network. El soporte se produce por medio de IBEXHub, la tecnología de Lightning-como-servicio de IBEX.

Los clientes de Tauros que interactúen con un punto de ventas compatible con Lightning además podrán hacer compras directamente desde su cartera Tauros en la moneda local. Lightning permite a los negocios aceptar estas transacciones y decidir si quieren recibir bitcoins o moneda fiat, una funcionalidad creada inicialmente en 2022 cuando el CEO de Strike, Jack Mallers, anunció la funcionalidad de su empresa de infraestructura Lightning.

“Si 2021 fue el año en que Lightning finalmente entró al ecosistema Bitcoin, 2022 será recordado como el año en que Bitcoin verdaderamente se volvió transaccional y empezó a transformar la vida financiera de las personas, exchanges pioneros como Tauros están entregando el futuro de Bitcoin hoy y esto enviará ondas de choque por el resto del ecosistema financiero” -Mario Aguiluz, VP de America Latina en IBEX Mercado

Según la nota de prensa, México está entrando rápidamente en la escena de Bitcoin, pero factores como los altos costos de comisiones y los tiempos de transacción han frenado una mayor adopción entre la población. Esto ha dejado a los bitcoiners de México confiando en el caso de uso de almacén de valor de la criptomoneda (HODL), y no en su uso cotidiano, como una moneda de pago. La asociación más reciente entre IBEX y Tauros busca cambiar esto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Nasdaq.com, Bitcoin Magazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.