Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cynthia Lummis, senadora estadounidense de Wyoming, ha dicho que sería una “gran idea” que la Reserva Federal de Estados Unidos comprara Bitcoin.

***

La senadora estadounidense por el estado de Wyoming, Cynthia Lummis, es desde hace bastante tiempo una gran defensora del ecosistema cripto. De hecho, en diciembre de 2021 adelantó que este año presentará un proyecto de Ley Bitcoin para EE.UU.  Asimismo, es ella misma una compradora de la criptomoneda.

Ahora va por más. La senadora recomendó a la Reserva Federal que debería mantener Bitcoin en su balance.

Hablando en un panel organizado por la Fundación Orrin G. Hatch ayer, Lummis dijo refiriéndose a que la Reserva Federal compre Bitcoin: “Para ser honesta, creo que es una gran idea” ya que tiene más de USD $ 40 mil millones en reservas de dólares. Lummis estaba respondiendo a una pregunta del moderador del panel, Matt Sandgren, director ejecutivo de la Fundación Hatch, quien presentó el panel sobre el futuro de la criptoeconomía.

“Una vez que haya un marco legal y regulatorio, tendrá mucho sentido”, dijo Lummis. “El hecho de que Bitcoin esté completamente descentralizado lo hará más omnipresente con el tiempo, y creo que será algo que la Fed debería mantener en su balance“.

Puedes ver aquí el video del evento:

Otra opinión

Por su parte, Randal Quarles, exvicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, también estuvo presente en el panel, pero él no es tan optimista y no cree que el banco central estadounidense agregue Bitcoin a su balance en el corto plazo.

“Por muchas razones políticas y económicas, creo que es mejor mantener el balance de la Fed, que no es el actual, pero necesita moverse más en esa dirección, enteramente bonos del Tesoro”, dijo.

Aprender del yerno

Lummis reveló en el panel que su yerno le enseñó a comprar Bitcoin. En cuanto a cómo se involucró por primera vez en las criptomonedas, Lummis dijo que su trabajo anterior como tesorera de Wyoming la hizo explorar una combinación de activos, algunos que podrían haber generado ingresos a corto plazo y otros que representaban una reserva de valor, y fue entonces cuando aprendió más sobre bitcoin y lo vio como una reserva de valor.

“Bitcoin es oro digital. Es dinero fuerte. Solo se producirán 21 millones”, dijo en el panel.

Lummis también cree que los bancos tradicionales eventualmente integrarán Bitcoin y otros activos digitales en sus ofertas y establecerán divisiones de criptomonedas.

También se refirió al proyecto de ley cripto que está trabajando:

“Este proyecto de ley se puede dividir lógicamente en unas cinco o seis partes que son independientes”, dijo Lummis. “Estamos trabajando con otras oficinas del Senado en ambos partidos para ver quién está interesado en trabajar el componente bancario, el componente de privacidad, el componente de protección al consumidor de esta legislación”.

Fuentes: Evento en Youtube, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.