Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin llegó por minutos por debajo de los 50.000 dólares, a la vez que en su aparición en DealBook DC Policy Project, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos habló en su contra. 


Hace más de hora y media, es decir, alrededor de las 9:30 am hora Nueva York, Bitcoin cayó en un abismo que llevó su precio por debajo de los USD $50.000, en la línea de los USD $48.000, su peor precio en una semana. La caída duró apenas minutos, enseguida el precio se elevó y a esta hora, 11:15 am en Nueva York, tiene un precio por encima de los USD $53.000, según reporte de CriptoMercados.

bitcoin 22 de febrero
Gráfico de CriptoMercados

Esto ocurrió al tiempo que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, intensificó sus críticas hacia Bitcoin, que además ocurren en un día en que la moneda está extremadamente volátil, casi como si respondiera a sus comentarios negativos.

Yellen se pronuncia nuevamente en contra de Bitcoin

Durante su aparición hoy 22 de febrero en el DealBook DC Policy Project -un proyecto del New York Times que une a líderes de los sectores público y privados sobre los mayores desafíos del mundo-, Yellen dijo: “No creo que Bitcoin se utilice ampliamente como mecanismo de transacción”.

Calificó a la criptomoneda líder como “una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa”. También llamó a Bitcoin un “activo altamente especulativo” y una vez más llamó la atención sobre sus casos de uso ilegal:

La gente debe tener cuidado de que puede ser extremadamente volátil y me preocupan las posibles pérdidas que puedan sufrir los inversores … me temo que a menudo se trata de financiación ilícita. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones.

También mencionó que tenía sentido que la Reserva Federal de EE UU trabaje con un dólar digital. Dijo que un llamado dólar digital, mantenido por la Reserva Federal y basado en una cadena de bloques, “podría resultar en pagos más rápidos, seguros y baratos”, dijo.

Al mismo tiempo, también expresó que existen preocupaciones sobre la estabilidad financiera, y es posible que la FED no esté preparada para tratar con los consumidores minoristas.

Advirtiendo sobre el uso de Bitcoin

Yellen, quien fue confirmada como Secretaria del Tesoro a principios de enero, y ya desde entonces advirtió sobre el uso de las criptomonedas en actividades ilegales, mencionando incluso el terrorismo.

Aunque los comentarios de Yellen coinciden en día con la caída de Bitcoin, vale señalar que la baja no fue consecuencia de sus palabras. Factores relacionados con la propia dinámica del mercado han incidido en los precios, como explicamos en esta nota.


Lecturas recomendadas


Fuentes: New York Times, U.Today

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.