Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída vista en el precio de Bitcoin este 22 de febrero también se hizo sentir con fuerza entre exponentes como Ethereum y Binance Coin. Destaca al alza Crypto.com con un 70% de ganancias.

***

Bitcoin baja hasta los USD $53.000 este 22 de febrero

Inicia la última semana del mes de febrero y el precio de Bitcoin (BTC) nuevamente trae sorpresas para todos los usuarios y entusiastas, ya que la principal moneda digital va a la baja para el momento de edición, cotizándose en unos USD $53.210 por unidad con una caída del 6,9% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde podemos destacar dos aspectos importantes en relación al precio de Bitcoin:

  • El primero de ellos es que poco después de las 2:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, la moneda digital alcanzó un nuevo máximo histórico al cotizarse en unos USD $58.330 por unidad, siendo este el punto cúspide de la tendencia alcista que tuvo sus inicios la semana pasada.
  • El otro aspecto es que tras alcanzar estos nuevos máximos históricos, la moneda digital comenzó una tendencia a la baja que derivó en una caída de al menos unos USD $4.500 hasta llegar al momento de edición. El punto más bajo de esta caída tuvo lugar hace unos pocos minutos, cuanto Bitcoin se cotizo en unos USD $53.324 por unidad.
Evolución precio de Bitcoin este 22 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 22 de febrero

En relación a esta caída tan pronunciada vista con respecto al día de ayer, analistas del banco internacional JPMorgan destacan que esto podría asociarse con la falta de liquidez presente en el mercado, cosa que si bien en el pasado ha jugado a favor de la cotización de Bitcoin, ahorita podría resultar perjudicial a causa del fuerte interés y revuelo que ha generado entre inversionistas de mediana y gran escala.

Respaldo de la comunidad

Pese a ello, aunque la caída es destacable y podría extenderse, analistas y entusiastas destacan que este era un comportamiento esperado tras los aumentos capitalizados en los últimos días, por lo que dicha situación podría revertirse y Bitcoin continuaría con su carrera al alza nuevamente, en tanto continúa aumentando el interés institucional al razón de las acciones impulsadas por compañías como MicroStrategy, Tesla y otras tantas.

Vale destacar que la semana pasada inició un movimiento a favor de Bitcoin que se hizo viral principalmente en Twitter, donde figuras reputadas y entusiastas cambiaron sus imágenes de perfil otras en las que apareciesen con “Ojos de Laser”. Esta campaña se denomina #LaserRayUntil100K o #LaserEyesTil100Ky es la nueva forma con la que los partidarios de la moneda digital buscan impulsar un nuevo aumento que lleve a BTC sobre los USD $100.000 por unidad.

Por otra parte, las nuevas declaraciones del entusiasta del mercado del oro, Peter Schiff, hicieron pensar a muchos que este finalmente se había rendido y cedería ante Bitcoin, ya que preguntó a sus seguidores cuándo sería el momento más idóneo para vender. Sin embargo, al recibir algunas respuestas, el magnate ratificó nuevamente su respaldo al metal precioso, calificándolo como la reserva de valor más estable que existe en la actualidad.

Ethereum y las principales altcoins van a la baja este 22 de febrero

Tal y como suele ocurrir con frecuencia, la caída vista en el precio de Bitcoin también generó una suerte de efecto dominó entre las principales altcoins, destacando la caída de algunos de los exponentes más reputados de este mercado.

Quizás el caso más destacable vendría a ser el de Ethereum (ETH), ya que la segunda moneda con mayor capitalización del mercado cae a unos USD $1.739 por unidad tras haber alcanzado máximos históricos superiores a los USD $2.000 el pasado fin de semana. Otro caso que también capitaliza importantes caídas es Binance Coin (BNB), ya que el token respaldado por el equipo de Binance también va a la baja cayendo más de un 14%, cotizándose para el momento de edición en unos USD $251 por unidad.

Entre otros casos con caídas destacables tenemos a Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Uniswap (UNI) y AAVE, las cuales van a la baja este 22 de febrero con caídas cercanas y/o superiores al 10%.

Principales ganadoras y perdedoras este 22 de febrero

Por último tenemos a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el día de hoy, entre las cuales destacan los siguientes exponentes:

  • La principal ganadora del día en medio de esta caída masiva es CRO, el token de Crypto.com que registra este 22 de febrero un aumento superior al 70%. Reportes señalan que esto estaría asociado con la quema de unos 70.000.000 millones de CRO para el próximo 25 de marzo, en el marco del lanzamiento de la nueva red Crypto.org Chain.
  • Le siguen los tokens HOLO y FTM, los cuales capitalizan ganancias superiores al 22% para el momento de edición.
  • La principal perdedora del día es el token GAS, el cual pierde más de un 31,6% en las últimas 24 horas.
  • Le siguen XVS y POLS, monedas con caídas superiores al 21% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.