Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien se sabe que Tesla capitalizó ganancias por USD $272 millones, se desconoce cuanto Bitcoin puso a la venta la compañía y a que tasa los comercializó.

***

La empresa fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, reveló en un informe presentado el día de hoy que capitalizó unos USD $272 millones por concepto de la venta de parte de los Bitcoin originalmente adquiridos en febrero de este año.

Tesla registra ganancias por la venta de Bitcoin

Así lo reveló Tesla en un reporte correspondiente al primer cuatrimestre de 2021, donde la compañía indicó que realizó la venta de parte de los BTC en su poder, por los cuales capitalizó unos USD $272 millones. De momento no queda claro cuanto fue la cantidad de Bitcoin que vendió ni la tasa empleada para la comercialización de los activos.

Recordemos que originalmente Tesla llevó a cabo la compra de Bitcoin en febrero de este año, para lo cual invirtió un total de USD $1.500 millones de sus activos para adquirir fondos BTC. Otros reportes revelaron que fue justamente Coinbase el exchange que apoyó a la empresa de Elon Musk al momento de realizar las operaciones comerciales correspondientes.

Para el momento en el que Tesla hizo el anuncio correspondiente, Bitcoin se cotizaba en unos USD $42.790 por unidad, por lo que si comparamos con los precios actuales (USD $53.117), cada BTC en poder de la compañía registra al día de hoy ganancias de al menos unos USD $10.300 por unidad.

Por otra parte, cálculos realizados por diversos portales revelan que descontando estos USD $272 millones, Tesla aún conservaría al menos unos $USD $1.330 millones en fondos BTC en sus reservas. Tengamos presente que estas medidas se basan en los valores reportados por la compañía, los cuales deben mantenerse en función de las reglas manejadas para la presentación de reportes financieros, pero se estima que esta cifra sería mucho más alta justamente por la fluctuación en los precios de la moneda digital.

Tesla y Bitcoin

Además de la compra de Bitcoin en febrero de este año, la compañía adelantó que aceptaría pagos BTC por concepto de los vehículos comercializados, y que este capital recibido permanecería intacto en sus reservas de cara al futuro.

Si bien en su momento muchos analistas catalogaron esta acción por parte de Tesla como atrevida, otros destacaron que la fabricante de automóviles eléctricos siguió los pasos de empresas como Square y MicroStrategy, las cuales previamente ganaron relevancia justamente por destinar parte de sus reservas para adquirir Bitcoin.

Por su parte, el CEO de la compañía, Elon Musk, ha figurado en Internet como entusiasta de la moneda digital. En una ocasión la calificó como una forma de liquidez “menos tonta” que el dinero fiat en respuesta al CEO de Binance, Changpeng Zhao, mientras que en otra oportunidad respondió “con una berenjena” al inversionista del mercado del oro, Peter Schiff, cuando este criticó a su compañía al presentarse una caída que llevó los precios de la moneda digital por debajo del valor por el cual Tesla hizo la compra.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Elon Musk por https://nicoleleon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.