Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ambas lecturas se presentan en un momento en el que Bitcoin y el mercado cripto se ven fuertemente sacudidos tras lo ocurrido con el ecosistema de Terra. Queda por ver si alguno de ellos tiene la lectura más acertada.

***

  • Presidente de Lamoureux proyecta un BTC a USD $100.000 para finales de 2023.
  • Asegura que esto se soporta en el próximo halving Bitcoin que vendrá en 2024.
  • CIO de Guggenheim proyecta mínimos de USD $8.000 por unidad en el peor escenario.

Sin duda alguna, estas últimas semanas han sido especialmente volátiles y desalentadoras en torno a la evolución del precio de Bitcoin y buena parte de las principales criptomonedas, las cuales se han visto notablemente sacudidas tras los temores que generó la caída de las monedas asociadas al ecosistema de Terra. Pero aunque este período de incertidumbre no parece acercarse a su final, no faltan las lecturas tanto positivas como negativas para la cotización de la principal criptomoneda.

Lamoureux apunta a un repunte en el precio de Bitcoin

Pero comencemos por las perspectivas más amigables, las cuales vienen de manos del presidente de la empresa de investigación financiera Lamoureux & Co, Yves Lamoureux, quien indicó que posiblemente la corrección de precio de Bitcoin está cerca de terminar, ya que hace parte de una temporada de “invierno cripto” que estaría por llegar a su fin.

Así lo indicó Lamoureux en una entrevista realizada el día de hoy, donde el principal directivo de la agencia de investigación destacó que Bitcoin podría estar a punto de embarcarse en otro repunte y retomar su tendencia alcista, incluso vaticinando que la principal moneda digital podría acercarse a un valor estimado de USD $100.000 por unidad para finales de 2023.

Pero Lamoureux no se quedó acá, y anticipó que este repunte podría ir aún más allá de la barrera señalada, e incluso extenderse hasta el próximo año 2025. La lectura del directivo se ampara fuertemente en el próximo halving que tendrá la red Bitcoin en 2024, el cual recortará a la mitad las recompensas destinadas para la comunidad minera que apoya al Blockchain de la moneda digital, pasando de los 6,25 BTC actuales a unos 3,125 BTC.

Sobre estas ambiciosas lecturas, Lamoureux comentó:

“No estoy dando una señal de compra importante, solo digo que sí, puede comenzar a comprar un poco. Con un precio de USD $30.000 por unidad y una caída de más del 55% desde un pico de USD $68.990 en noviembre de 2021, Bitcoin cumple con gran parte de sus criterios para salir de este mercado bajista”.

El precio de Bitcoin aún puede caer más

Pero dejando de lado el entusiasmo del presidente de Lamoureux, por otra parte tenemos al director de inversiones para Guggenheim Investments, Scott Minerd, quien presenta un panorama completamente opuesto y asegura que el precio de Bitcoin puede ver aún una caída mucho más pronunciada, llegando incluso a mínimos cercanos a los USD $8.000 por unidad.

Las declaraciones del representante de Guggenheim vinieron a lugar durante una reciente entrevista realizada por la cadena de noticias CNBC, donde Minerd expuso algunos acontecimientos que podrían impulsar esta baja abrupta en el precio de Bitcoin de cara al futuro no muy lejano, señalando como principal punto en contra el énfasis regulatorio que están imponiendo varias agencias gubernamentales, aunque la situación en EE UU será especialmente negativa para la moneda digital.

En ese sentido, Minerd expresó que el enfoque restrictivo que está aplicando la Reserva Federal de EE UU (FED) con los aumentos en los márgenes de interés podría cerrar los canales de liquidez por donde fluye el capital hacia el mercado de Bitcoin. Esto haría que entre menos dinero al mercado, con lo cual se vería comprometida la oferta y la demanda en los principales exchanges.

A pesar de que Minerd pone un piso mínimo de unos USD $8.000 por unidad, también alega que esta barrera sería el punto más bajo al que podría llegar, por lo que frente a la marca de los USD $29.000 todavía habría un gran margen para que el precio caiga en los próximos días si las condiciones del mercado no son favorables.

Vale destacar que Minerd cerró su participación asegurando que, a su modo de ver, muchas de las criptomonedas actualmente existentes en el mercado “son basura”, pero que tiene buenas expectativas sobre Bitcoin y Ethereum a futuro y asegura que estas sobrevivirán a la caída en los mercados.

Actuar con mucha precaución

Si bien ambas lecturas presentan panoramas muy contradictorios, en el medio seguramente están inversionistas y entusiastas que piensan las mejores estrategias comerciales posibles para sacar algún tipo de provecho de esta incertidumbre que sacude al mercado.

Si este es el caso, el mismo Lamoureux advierte tener mucha precaución, y en especial evaluar muy bien el activo en el que se desea invertir ya que el margen de riesgo puede ser más alto si se trata de criptomonedas más pequeñas.

Al respecto, Lamoureux comentó:

“Estoy interesado en Bitcoin porque es el rey, y ahí es donde fluirá primero el dinero institucional. Así que quédese siempre con lo mejor. Todo el mundo quiere ser Bitcoin, pero no lo son… no lo complique, quédese con Bitcoin”.

Al momento de edición el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $29.565 por unidad, capitalizando una ligera caída del 0,35% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, CoinDesk, CNBC, CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.