Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Jim Cramer de Mad Money recomienda evitar las criptomonedas y otras inversiones especulativas ahora. 

***

  • Jim Cramer recomienda evitar invertir en criptomonedas ahora
  • Dice que la Reserva Federal llamó a no hacer “cosas estúpidas con nuestro dinero”
  • Comentó que CNBC ni siquiera debería citar a las criptomonedas
  • Esta personalidad televisiva ha tenido una posición contradictoria con cripto: la ama o la odia

En el mundo de las criptomonedas, hay personajes que no cambian su rol.  Por ejemplo, Michael Saylor, fundador de MicroStrategy, es un defensor de Bitcoin que dice que no venderá por nada; mientras el economista Peter Schiff es desde hace tiempo un crítico feroz del mundo cripto.

Sin embargo hay personajes contradictorios, que pasan de un papel a otro prácticamente sin que nos demos cuenta.  Es el caso del presentador del programa Mad Money de CNBC, el exadministrador de fondos de cobertura, Jim Cramer.

Hace poco, en junio, se manifestó muy entusiasta por las cripto. Dijo en entrevista a “Make It” de CNBC:

“Si eres una persona joven y estás pensando en criptomonedas, creo que eres inteligente”

Añadió en ese momento: “Creo que las criptomonedas deberían ser parte de la cartera diversificada de una persona. No puedo decirte que no tengas cripto. Soy dueño de criptomonedas: soy dueño de Ethereum”.

Ahora, en menos de tres meses, Cramer ha cambiado radicalmente de opinión.  Ha aconsejado a los inversores que eviten las criptomonedas y otras inversiones especulativas. “No te hagas memes. No te hagas SPAC. No se criptografíe”, enfatizó Cramer, advirtiendo de “un lavado gigante de todas las cosas que son especulativas”.

Específicamente culpa la posición agresiva de la Reserva Federal.

En un episodio de esta semana de su exitoso programa “Mad Money”, Cramer admitió que estaba equivocado acerca de las criptomonedas.

“Creo que es hora de que comencemos a cuestionar los fundamentos de la criptografía“, dijo.

Fue aún más radical y se preguntó si CNBC debería informar sobre criptomonedas. “Ya ni siquiera necesitaremos tener estos citados en el costado de la pantalla del televisor”, dijo.

Admitió que se equivocó con respecto a las criptomonedas ahora que no ha funcionado como reserva de valor.

Inversiones peligrosas

Advirtió que estas inversiones tendrán dificultades mientras la Reserva Federal continúa con su postura agresiva para combatir la inflación.

“Mire, el jefe de la Fed, Jay Powell, nos dijo que debemos dejar de hacer cosas estúpidas con nuestro dinero. Esa fue la idea central de su discurso el viernes”, dijo Cramer, refiriéndose al discurso de Jerome Powell en Jackson Hole, Wyoming. Powell advirtió que la batalla de la Fed contra la inflación traerá “algo de dolor”.

Cramer explicó que la Reserva Federal “va a traer el dolor hasta que ponga fin a las apuestas”. Haciendo referencia al discurso de Powell, el presentador de Mad Money afirmó:

“Por supuesto, también perjudicará a algunas buenas inversiones en el proceso… pero no veremos el final de este declive hasta que tengamos un gigantesco lavado de todo lo que es especulativo”.

Cramer dijo que esto incluye las criptomonedas, y agregó que otras inversiones especulativas que los inversores deben evitar incluyen empresas que pierden dinero que se hicieron públicas a través de empresas de adquisición con fines especiales (SPAC) y acciones de memes.

Y en Twitter

También tuiteó sobre el tema:

La Reserva Federal te dice que vendas las criptomonedas y los nfts y las IPO (Ofertas Públicas Iniciales) y los SPAC antes de que te quiten los ahorros de toda la vida. ¡¡¡Se acabaron las tonterías!!!

“Lo que importa es que solo tenemos que superarlo intactos. No te hagas meme. No te hagas SPAC. No se criptografíe. Y superará este matorral y se encontrará en un momento mucho mejor cuando estemos lo suficientemente sobrevendidos para un gran rebote”, describió Cramer.

Añadió:

“Así es como se ve cuando la Fed se pone seria”.

Vale señalar con respecto a Cramer que ha cambiado varias veces de opinión respecto a cripto: al principio no le gustaban, luego se convirtió en inversor y las promovió porque le parecían una inversión “prudente” y ahora se retracta de nuevo.

Fuentes: Twitter, CNBC, Bitcoin.com, U.Today, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.