Por Hannah Pérez  


Jim Cramer cree que comprar Bitcoin es “prudente” ante el actual escenario de incertidumbre económica. El famoso presentador incluso asegura que comprará Bitcoin.

***

Jim Cramer, presentador del popular programa de mercados tradicionales de CNBC, Mad Money, considera que, de cara a la enorme impresión de dinero de la Reserva Federal este año, es “prudente” comprar Bitcoin. Cramer, quien es conocido por ser un anfitrión franco y directo en lo que dice, expresó su opinión en una entrevista con Anthony Pompliano que salió en su último podcast.

El ex gerente de fondos de cobertura, Cramer es el presentador del programa de CNBCMad Money w/ Jim Cramer“. También es co-presentador de “Squawk on the Street” de CNBC , así como cofundador del sitio web de noticias financieras TheStreet. Durante una larga entrevista, el experto de mercados convencionales compartió con Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, una serie de preguntas en torno a las criptomonedas.

Sin embargo, el comentario surge en medio de la conversación en torno a la situación económica actual en EE. UU. Ambos conversaron sobre la deuda nacional y otras circunstancias actuales que han surgido a raíz de la pandemia, por lo que se preguntaron qué tipo de activos podrían tener como opciones seguras de resguardo de valor. Al respecto dijo Cramer:

Me preocupa que no estoy siendo prudente, y ahora creo que Bitcoin es prudente.

Jim Cramer considera que es “prudente” comprar Bitcoin

En general, Cramer apuntó durante la conversación a que su manual” de inversiones contra la inflación apuntaba a comprar activos refugio como oro, bienes raíces y obras de arte; pero que en ninguna parte decía ‘Bitcoin. El presentador hacía referencia a las coberturas más usadas entre la gente de su generación.  “Lo que no teníamos en ese menú eran criptomonedas“, comentó.

En ese sentido, admitió que el cambio generacional podía jugar un papel importante en su visión. Tengo que empezar a reconocer que tal vez estoy usando una máquina de escribir“, reconoció con relación a sus elecciones tradicionales de cobertura. Ahondando en el cambio de mentalidad a lo largo de las generaciones de cara al almacenamiento de riqueza, fue capaz de poner al oro y a las criptomonedas en una misma categoría:

Tienes que tener uno o el otro […] Creo que mis hijos, cuando obtengan mi herencia, no se sentirán cómodos con el oro y se sentirán cómodos con las criptomonedas.

Estamos en un curso de colisión, lo que me hace sentir muy bien con el oro que poseo, pero siento que es perfectamente lógico agregar criptomonedas al menú“, agregó el presentador de CNBC a la luz del panorama de incertidumbre económica actual. Cramer explicó que la impresión de dinero del banco central de EE UU estaba cambiando su paradigma y que por primera vez consideraba la compra de Bitcoin como una cobertura de inflación.

Ahora, incluso concibe la criptomoneda como una inversión “prudente“, ya que actúa como el oro en forma de cobertura de inflación, pero también puede apreciar mucho su valor. En esa línea, Cramer pareció estar de acuerdo con asignar el 1% de sus ahorros de riqueza a las criptomonedas.

Pompliano cambia la opinión del presentador

El entusiasta de Bitcoin, Anthony Pompliano pareció contento de haber persuadido al destacado anfitrión de Mad Money. Pompliano, quien es conocido por invitar a escépticos y detractores de las criptomonedas a su programa de podcast, había escrito en su Twitter después de grabar la entrevista:

Acabo de convencer a Jim Cramer de comprar Bitcoin. Responda a este tweet con su mejor meme o gif para bienvenir al nuevo bitcoiner

En el pasado, Cramer se había mostrado un tanto escéptico ante la inversión de criptomonedas. En junio de 2017, cuando Bitcoin aún no había alcanzado sus máximos históricos, el presentador había señalado que el precio de la moneda podía subir significativamente debido a la creciente demanda de bitcoins proveniente de los ataques de ransomware. 

Un año después, otro comentario del presentador sugirió que no era muy fanático de la criptomoneda. En agosto de 2018, en un momento en el que Bitcoin acababa de caer por debajo del nivel de los USD$ 6.000, Cramer comentó: “Creo que la marea se ha vuelto en su contra… No digo que haya pasado el tiempo, pero existe la idea de que el sol parece estar poniéndose”.

Cramer, quien se refirió a Bitcoin en algún momento como “dinero de Monopolio” (el juego de mesa), consideraba que el aumento en el precio de la moneda durante 2017 había sido una burbuja sosteniendo que “las ventas en corto aniquilarían a las personas para cuando puedan comenzar a comprarlas“.

No obstante, ahora el presentador de CNBC parece sumarse a la creciente lista de inversores y millonarios que consideran a Bitcoin como un activo valioso, en especial en los tiempos actuales. De hecho, según Pompliano, Cramer incluso “comprende los beneficios de Bitcoin mejor que la mayoría”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoGlobe, Cointelegraph, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Tulane Public Relations en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.