Por Hannah Pérez  


MicroStrategy, la primera empresa en cotizar en la bolsa que decide invertir USD $250 millones en Bitcoin. Alega que la criptomoneda es una “cobertura razonable contra la inflación“.

***

Una reconocida empresa de Estados Unidos está invirtiendo millones de dólares en Bitcoin como una estrategia de cobertura contra la inflación.

MicroStrategy, una firma especializada en inteligencia empresarial que cotiza en la bolsa estadounidense, anunció el día de hoy la compra de 21.454 bitcoins, actualmente valorados en más de USD $250 millones. Pero quizás lo más notorio del anuncio es que, para la empresa, la inversión en la criptomoneda es parte de una estrategia de asignación de capital.

En un comunicado de MicroStrategy, que fue citado por CoinDesk, los directivos de la firma expresaron que la criptomoneda proporciona una “cobertura razonable contra la inflación“. En esa línea de ideas, el CEO Michael J. Saylor destacó:

Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo.

Primera empresa de la bolsa en invertir en Bitcoin

Especializada en el desarrollo de servicios basados ​​en la nube, software e inteligencia empresarial, MicroStrategy es una compañía con más de 30 años de antigüedad que cotiza en NASDAQ, la segunda bolsa de valores más grande de EE UU. Valorada en más de USD $ 1,2 mil millones, la empresa cuenta con importantes clientes entre los que destacan organizaciones como McDonald’s, Adidas, Guess, Hilton, y otras más.

La reciente inversión en Bitcoin impulsada por MicroStrategy es parte de una maniobra para proteger el pesado balance de la empresa de una posible devaluación del dólar estadounidense de cara a la situación generada por la pandemia. Saylor señaló que circunstancias actuales como las medidas de flexibilización cuantitativa global y la incertidumbre política y económica podrían debilitar a las monedas fiduciarias, incluyendo el dólar.

Encontramos que la aceptación global, el reconocimiento de marca, la vitalidad del ecosistema, el dominio de la red, la resiliencia arquitectónica, la utilidad técnica y el espíritu comunitario de Bitcoin son una evidencia persuasiva de su superioridad como clase de activo para aquellos que buscan una reserva de valor a largo plazo”, expresó el CEO.

Aún se desconoce si MicroStrategy compró los Bitcoins a través de un intercambio criptográfico o en mediante una operación extrabursátil en una mesa de operaciones de venta libre (OTC). No obstante, el hecho de que una empresa de su calibre haya decidido invertir una cifra superior a los 200 millones de dólares en Bitcoin es un signo positivo para la adopción y altamente optimista para el mercado criptográfico; en especial teniendo en cuenta el contexto actual.


Lecturas recomendadas


Fuentes: MicroStrategy, TheBlock, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.