Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Jim Cramer, presentador de televisión y millonario, dijo que muchos han ganado fortunas especulando con criptomonedas y que deberían ser parte de toda cartera

***

  • Cramer dijo que las cripto deberían estar en las carteras de todos
  • Dice que acepta la especulación con criptomonedas

Ayer, el influencer, presentador de televisión y ex administrador de fondos de cobertura Jim Cramer compartió más ideas sobre las criptomonedas y, en particular, cómo deberían ser vistas por los inversores.  Hay que recordar que Cramer es el presentador del programa de CNBC “Mad Money w/ Jim Cramer”, es copresentador de “Squawk on the Street” también de CNBC, así como cofundador del sitio web de noticias financieras TheStreet.

Ya antes, el año pasado, Cramer había revelado que había vendido la mayor parte de sus fondos en Bitcoin. A la vez, también el año pasado, dijo que veía a Bitcoin como la única solución posible ante la inminente inflación en Estados Unidos.

Ahora Cramer revela otros enfoques y también otras tenencias cripto.  Ayer en entrevista le dijo a “Make It” de CNBC:

“Si eres una persona joven y estás pensando en criptomonedas, creo que eres inteligente”

Dueño de Ethereum

Añadió que cree en la diversificación de carteras, y así es la suya.

“Creo que las criptomonedas deberían ser parte de la cartera diversificada de una persona. No puedo decirte que no tengas cripto. Soy dueño de criptomonedas: soy dueño de Ethereum. ¿Por qué compré Ethereum? Porque estaba en una subasta benéfica para comprar lo que se conoce como NFT, y no me dejaron usar dólares. Tuve que comprarlo en Ethereum”.

Continuó:

“Así que lo investigué y dije, ‘bueno, ya sabes, tiene algunas cualidades que me gustan (escasez, valor) no tan atractivas, por así decirlo, como Bitcoin. Entonces, lo compré. Estos son valores de esperanza. Ahora no me gusta la esperanza. Creo que nunca deberías invertir en esperanza, pero esto es especulativo, y una de las cosas que enseño en mis aulas es que está bien poseer algo especulativo“.

Y explicó:

“Debes admitir que es especulativo. Entonces, no lo pones en la clase de Procter & Gamble, no es Coca-Cola, no es Apple, pero sugiero y acepto la especulación. Ahora, cuando comencé Mad Money, dije: ‘Creo que deberías tener una especificación y creo que deberías tener una acción en oro'”.

Y desde que apareció cripto, he dicho que en lugar de, digamos, que el 10 % sea oro, el 5 % debería ser oro y el 5 % debería ser cripto. ¿Cuál creo que es el valor de las criptomonedas? No tengo ni idea. Sin embargo, esto es lo que sé que estás pensando. Estás pensando ‘He visto fortunas hechas en cripto y quiero tener la oportunidad de hacer una fortuna'”.

Ganar con cripto

Cramer destacó en la entrevista:

“Y a diferencia de muchos de los llamados canosos que aparecen en la televisión, estoy de acuerdo contigo. Tienes todo el derecho de intentar ganar algo de dinero en cripto. Preferiría que lo hicieras en Ethereum o Bitcoin, que tienen el mayor número de seguidores, parecen ser los más legítimos. Tendría cuidado de no pedir dinero prestado, ya que mucha gente los posee porque son especuladores…”.

Enfatizó en los riesgos con los préstamos cripto:

Bitcoin no puede vivir en tu casa. No es una hipoteca. Es una hoja de papel, o en este caso, ni siquiera es una hoja de papel. Entonces, no quiero ningún préstamo. Pida prestado para su casa, pida prestado para su automóvil, pero no pida prestado para criptomonedas, pero nunca lo desanimaría de comprar criptomonedas debido a todas las fortunas que se han hecho y cómo podría hacer fortunas para un grupo completamente nuevo de personas. Me gustaría que entre ellas estuvieras tú.“

Inicios de Cramer en cripto

El 10 de septiembre de 2020, Anthony Pompliano (“Pomp”), presentador de “The Pomp Podcast”, dijo a sus seguidores en Twitter que había logrado convencer a Cramer de que comprara Bitcoin. Luego, en diciembre de 2020, Cramer le dijo a Katherine Ross, corresponsal de TheStreet, que acababa de comprar más Bitcoin, aunque también recomendó “prudencia” al comprar.

Tres meses después, durante una segunda entrevista en el podcast de Pomp, Cramer dijo que había ganado “un montón de dinero” con su inversión en Bitcoin, expresó su decepción con el oro.

En abril de 2021, Cramer reveló en “Squawk on the Street” de CNBC, que a medida que el precio de Bitcoin ha estado subiendo en los últimos meses, ha estado obteniendo ganancias vendiendo parte de su BTC. valores en cartera. Pero el 21 de junio de 2021, durante una aparición en “Squawk on the Street” , Cramer reveló que había vendido la mayor parte de sus tenencias restantes de Bitcoin debido principalmente a preocupaciones sobre la represión de las criptomonedas en China y el uso de Bitcoin para pagos de ransomeware. Una semana después, el 28 de junio de 2021, Cramer dijo en “Squawk Box” que había aumentado sus tenencias de $ETH.

Fuentes: CNBC, CrytoGlobe, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.