Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cramer indicó que salió del mercado Bitcoin al ver que la caída en los precios no revertía tras la amenaza de China a los mineros. No cree que la moneda digital vaya a aumentar por razones estructurales.

***

El inversionista y presentador del programa Mad Money transmitido por la CNBC, Jim Cramer, reveló que salió oficialmente del mercado de las criptomonedas, ya que vendió casi todo el Bitcoin que tenía.

Así lo indicó Cramer en una entrevista realizada en el programa Squawk on the Street el día de hoy, donde hizo la impactante revelación tras figurar en tiempos recientes como un acérrimo entusiasta de la moneda digital.

Al respecto, cuando le preguntaron a Cramer sobre el tema, este comentó:

“Vendí casi todo mi Bitcoin. No lo necesito”.

Asegurando frente a la caída

Ilustrando un poco en relación a los motivos tras su decisión, Cramer se refirió a la caída vista en el mercado a partir del pasado mes de mayo, destacando especialmente las acciones del gobierno de China en contra de la minería de Bitcoin. Allí señaló que esperaba un repunte en los precios, pero a su modo de ver, el cierre de actividades mineras no tuvo el efecto que él habría esperado.

Al respecto, Cramer comentó:

“Cuando se limitan las operaciones mineras, obviamente [el precio] debería subir”.

También criticó el hecho de que delincuentes hagan uso de Bitcoin para perpetrar hechos ilícitos, destacando especialmente que los hackers responsables del hackeo a Colonial Pipeline hayan solicitado el pago de un rescate con la moneda digital. Acá destacó el rol que tuvo el gobierno de EE UU e la investigación, y como pudieron llegar a los responsables haciendo la debida trazabilidad:

“Creo que el Departamento de Justicia, el FBI, la FED y el Tesoro podrían unirse y decir: ‘Está bien, muchachos, si pagan el ransomware, los perseguiremos”.

Cramer cambia de opinión con respecto a Bitcoin

Según Cramer, estos y otros acontecimientos motivaron a que decidiese salir a tiempo del mercado Bitcoin, ya que no siente que hayan las mismas expectativas de crecimiento que tuvo con respecto a la moneda digital en otros momentos:

“Su precio no va a subir por razones estructurales”.

Si bien Cramer no aclaró si esta era una posición definitiva hacia la moneda digital, muchos críticos destacan este cambio tan radical por parte del inversionista. Tengamos presente que en el pasado consideraba que Bitcoin debía estar en la cartera de todo inversionista que quisiera operar en el mercado en general, y también anunció que estaba abierto a la posibilidad de que le pagaran su salario en BTC, en lugar de la moneda digital.

En otros momentos el reconocido presentador llegó a asegurar que Bitcoin desplazaría al oro como reserva de valor, y que para él tenía mucho sentido ver a la moneda digital como una cobertura contra el dinero fiat.


Lecturas recomendadas


Fuente: Fortune, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.