Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el podcast de Pompliano, Jim Cramer, advierte sobre una posible inflación en Estados Unidos a niveles de Zimbabwe y dice que ve a Bitcoin como una solución.

***

El famoso presentador de “Mad Money” y analista de acciones Jim Cramer emitió una fuerte advertencia hoy sobre la posibilidad de que Estados Unidos experimente una inflación al estilo de Zimbabwe. Así lo expresa en un podcast con el evangelista de Bitcoin Anthony Pompliano:

[…] Ellos fueron los que se arruinaron en Zimbabwe, y cuando digo “arruinados” me refiero literalmente. Ellos pensaron que tenían mucho dinero y resultó que no lo tenían y no es necesariamente diferente de lo que tú y yo estamos hablando en este momento. Todos podríamos haber pensado, antes de que el gobierno imprima cuatro billones de dólares, entonces teníamos mucho dinero, pero tal vez no.

Cuenta UToday que si bien Cramer señala en el podcast que algunas mansiones y tierras han logrado preservar su valor en Zimbabwe, así como el oro salvó a los inversores en la República de Weimar (con esto se refiere al régimen político surgido en Alemania como una de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, un período que se caracteriza por una gran inestabilidad política, económica y social, así como frecuentes golpes de Estado) expresó que cree que Bitcoin podría ser la solución definitiva para Estados Unidos.

Puede ver el video aquí:

Para contextualizar, vale contar que la hiperinflación en Zimbabue ha persistido desde inicios de la década del 2000, poco después de la confiscación de tierras agrícolas en manos de la minoría blanca por parte del gobierno zimbabuense y su rechazo a pagar las deudas con el Fondo Monetario Internacional.

Lo que buscaba con el oro

Asimismo, Cramer afirma que Bitcoin es lo que estaba buscando antes con el oro, el cual lo ha defraudado:

El oro está sujeto a demasiadas vicisitudes. Está sujeto a problemas de minería. Francamente, está sujeto a fallar en muchos casos.

Recientemente, Cramer ha hecho varios comentarios sobre Bitcoin. A fines de febrero recomentó a Gamestop invertir en Bitcoin tal como lo hace Microstrategy. Antes de eso, también en febrero, dijo que Bitcoin era una buena cobertura contra la inflación.  En enero recomendó invertir 5% de la cartera personal en Bitcoin (antes de eso hablaba de invertir 10% de la cartera en oro).

Fuentes: Podcast de Pomp, UToday, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.