Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la incertidumbre, el alto volumen de operaciones en los exchanges y la caída entre las principales altcoins vista este 18 de junio, Bitcoin pierde el nivel de los USD $20.000 y continúa cayendo.

***

  • BTC cae por debajo de los USD $20.000
  • ETH rompió la barrera de los USD $1.000 y va a la baja
  • Principales altcoins también caen este 18 de junio.

Finalmente llegó el acontecimiento que muchos temía y otros esperaban, ya que en medio de la caída del mercado cripto Bitcoin rompió el soporte de los USD $20.000 y se fue a la baja este 18 de junio, incluso llegando bastante cerca de los USD $19.000 por unidad en su peor momento del día.

Bitcoin cae bajo los USD $20.000 este 18 de junio

Abrimos este pequeño reporte para el sábado 18 de junio destacando la noticia reseñada por muchos medios y servicios de mercado, ya que Bitcoin (BTC), la principal moneda del sector cripto, se fue a la baja y cayó bajo los USD $20.000 este 18 de junio, cotizándose al momento de edición en unos USD $19.210 con pérdidas superiores al 7,3% en las últimas 24 horas.

Tal y como lo reflejan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, el precio de Bitcoin pierde el nivel de los USD $20.000 poco antes de las 3:00am (hora Nueva York), hora que coincide con la apertura de los mercados europeos y donde se produce la caída más pronunciada en el precio e la moneda digital. En un lapso de apenas dos horas pasa de unos USD $20.415 hasta USD $19.022 por unidad, siendo este último su cotización más baja de la jornada.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 18 de junio

En cuanto al volumen de operaciones comerciales, en las últimas 24 horas vemos que este aumentó un 3% con respecto al día de ayer, por lo que a lo largo de la jornada se han comercializado unos USD $33.095 millones a través de los principales exchanges, siendo Binance la plataforma por la que se mueve el mayor flujo de capital al momento de edición.

Ethereum cayó bajo los USD $1.000

Otra moneda que también cayó bajo soportes críticos fue Ethereum (ETH), segunda criptomoneda con la mayor capitalización de mercado, la cual se cotiza a esta hora exactamente en unos USD $1.000 por unidad, viendo una caída del 7,3% de su cotización con respecto al día de ayer.

Los datos de mercado reflejan que en la caída también tuvo lugar en el mismo espacio en el que el precio de Bitcoin se resintió, ya que la cotización de Ethereum cayó poco antes de las 3:00am, pasando de unos USD $1.076 a USD $987 en apenas dos horas, siendo este último el punto más bajo para su precio a lo largo de la jornada.

BTC y ETH pierden soportes críticos

Para muchos analistas, las barreras antes mencionadas para Bitcoin y Ethereum representaban soportes críticos para su cotización, por lo que estaba viva la expectativa de un posible repunte antes de que ambas criptomonedas cayesen por debajo de dichas resistencias.

Todo esto genera mucho más temor e incertidumbre entre los inversionistas del mercado cripto, especialmente entre aquellos con menos trayectoria que ingresaron durante los picos más altos, siendo estos quienes registran las pérdidas más pronunciadas y posiblemente estén más motivados a vender para mitigar los márgenes de pérdida.

Por el otro lado están quienes reiteran que la inversión en estas criptomonedas es pensando a largo plazo, por lo que entienden que este tipo de caídas en el mercado son posibles y esperan por un posible repunte una vez que las condiciones se estabilicen un poco. En ese sentido hay grandes expectativas sobre un ETF Bitcoin para el mercado estadounidense, ya que hay muchas críticas en contra de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por por la negativa que ha mantenido hacia este tipo de productos en los mercados financieros.

Mercado cripto también va a la baja junto a Bitcoin

En cuanto a los principales exponentes del mercado, para este 18 de junio vemos que siguen de cerca la evolución de Bitcoin y también van a la baja, capitalizando la mayoría pérdidas diarias comprendidas entre un 4% y 8%.

Este es el caso de Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT) y Solana (SOL), las cuales también se recienten y van a la baja este 18 de junio.

Pero por curioso que parezca, en medio de la caída generalizada hay exponentes que van al alza. Tal es el caso de monedas como Bitcoin Cash (BCH) con ganancias del 7%, de la mano con WAVES que aumenta un 4% a esta hora. Sin embargo, la principal ganadora del día es Theta Fuel (TFUEL), la cual va al alza y sube más de un 17% en las últimas 24 horas.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.