Por Hannah Pérez  

El multimillonario indio Rakesh Jhunjhunwala también se expresó a favor de la prohibicón de Bitcoin.

***

El inversionista multimillonario indio Rakesh Jhunjhunwala, también llamado el “Warren Buffett de la India”, considera que los reguladores deben prohibir a Bitcoin.

Imagen de Rakesh Jhunjhunwala

En una entrevista con el medio CNBC, Jhunjhunwala, quien es director de la firma de gestión de activos Rare Enterprises, dio a conocer sus opiniones en torno a las criptomonedas. El multimillonario se pronunció a favor de que las autoridades de India tomen cartas en el asunto en relación a la regulación de activos digitales.

“Creo que los reguladores deberían intervenir y prohibir Bitcoin. Y deberían centrarse en la rupia digital”.

Como informó DiarioBitcoin, el parlamento de India está considerando un proyecto de ley que prohíbe las “criptomonedas privadas, y que se evaluará durante la próxima sesión parlamentaria. De aprobarse la normativa, India pasaría al pequeño grupo de países que han optado por prohibir el comercio de criptomonedas.

A pesar de que la nueva ley podría poner freno al creciente sector de activos digitales del país asiático, Jhunjhunwala es optimista frente al futuro económico de nación. Él predice que India experimentará un fuerte crecimiento el próximo año a medida que el país se recupere de la pandemia.

El ‘Warren Buffet’ de India no comprará Bitcoin

Además de compartir su opinión en torno a la regulación de Bitcoin en el país, el empresario indio también aclaró su opinión personal sobre la inversión en la criptomoneda. En un tono escéptico, Jhunjhunwala indicó que “nunca comprará bitcoins“.

Creo que es una especulación del más alto nivel”, comentó este martes a Street Signs Asia de CNBC.

Si el dólar sube un 1% -2%, es una noticia mundial. Sin embargo, tienes una moneda que fluctúa un 10% todos los días“, añadió en este contexto el multimillonario.

Curiosamente, la opinión de Jhunjhunwala no parece muy distante a la que ha expresado Warren Buffett en torno a Bitcoin en el pasado. El renombrado inversor y empresario estadounidense se ha mantenido por muchos años constante en su postura frente a las criptomonedas: las considera una inversión muy arriesgada y no quiere invertir en ellas

Por último, aunque algunos otros multimillonarios del mundo, como Elon Musk, sí estén a favor de la cipromoneda y estén redirigiendo gran parte de su capital a este sector, el Warren Buffett indio no parece estar experimentando el miedo o ansiedad, también llamada FOMO, de estarse perdiendo una gran oportunidad de inversión.

En especial teniendo en cuenta las ganancias que ha registrado el mercado criptográfico en los últimos meses -en parte gracias a la inversión de capital de grandes corporaciones. Muy por el contrario, Jhunjhunwala destacó:

“No quiero unirme a todas las fiestas de la ciudad. Creo que la resaca es mucho peor“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNBC, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.