Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Saylor, Bitcoin verá un importante repunte en sus precios si cambia la percepción que tienen inversionistas de sectores como el oro, los bonos soberanos y las nuevas tecnologías.

***

El CEO de la empresa MicroStrategy, Michael Saylor, aseguró que el valor de Bitcoin podría aumentar exponencialmente y que la moneda digital llegaría a valer 80 veces más que su precio actual.

Así lo indicó el directivo de MicroStrategy durante una entrevista organizada por el equipo de Binance, en la cual este debatió con el CEO del exchange, Changpeng Zhao (CZ), sobre algunos aspectos de interés asociados con el presente y el futuro del ecosistema de las criptomonedas.

Al respecto, Saylor aseguró que Bitcoin necesita ver un cambio importante en la perspectiva en la que muchas personas y entidades la perciben, por lo que debe dejar de percibirse como un activo especulativo altamente volátil a pasar a considerarse uno de los medios para almacenar valor de cara al futuro.

En relación con los planteamientos antes expuestos, Saylor comentó:

“La narrativa especulativa predominaba antes de marzo, pero eso no va a atraer al 99% de los inversionistas o del dinero que se mueve en el mundo… ellos quieren algo diferente. Ellos quieren ‘Bitcoin es el activo de reserva definitivo a largo plazo. Es un activo refugio seguro diseñado para ser superior al oro en todos los aspectos para el portador final… Si las personas se van del oro e ingresan a Bitcoin no garantizo que el 1% de los inversionistas obtendrá el 1% del capital que inviertan… estoy hablando de que el 100% de los inversionistas deriven ganancias de al menos el 50%”.

Saylor y la importancia del cambio en la narrativa

Para Saylor, una vez que se de este cambio en la forma de percibir a Bitcoin, el alza que provendrá si al menos un par de mercados dan el paso ayudará a que aumente drásticamente el precio de la moneda digital, con lo cual también incrementaría notablemente su capitalización global.

En este orden de ideas, Saylor hizo mención al impacto que tendría para el mercado si tres grupos de inversionistas comienzan a desplazarse hacia el sector de las monedas digitales:

  • El primer grupo serían los inversionistas que destinan su capital al mercado del oro, los cuales manejan más de USD $10.000 millones que fácilmente aumentarían el precio de Bitcoin entre 20 a 50 veces su valor actual.
  • El segundo grupo son aquellos que invierten en bonos soberanos, donde hay aproximadamente USD $17.000 millones con rendimiento negativo y otros USD $100.000 millones que apenas derivan un 3% de ganancia. Estos harían que el precio de Bitcoin se multiplique por 10, 20 o 30.
  • Por último están quienes destinan su capital al sector de las nuevas tecnologías, entre las cuales figuran como las principales beneficiadas Tesla, Apple y Amazon. En este grupo los inversionistas no confían mucho en las monedas fiat, saben que no se puede invertir en bonos con rendimiento negativo y tampoco están muy seguros del oro.

Cae la percepción favorable sobre el oro

Para Saylor, el oro es un mercado que está desactualizado y ya no puede competir contra Bitcoin:

“El oro es defectuoso, es una reserva de valor anticuada. Fue la mejor reserva de valor durante 5.000 años hasta que inventamos la computadora… Simplemente fue una buena idea hasta que pasó a ser una mala idea”.

La tónica con la que percibe Saylor a Bitcoin cada vez va ganando más fuerza entre reputados inversionistas y representantes de los mercados tradicionales, quienes han ido aumentando paulatinamente la cantidad de capital que destinan para inversiones en el sector de la moneda digital. En este grupo destacan casos como Paul Tudor Jones, Raoul Pal, Stanley Drukenmiller, Bill Pulte, entre otros.

Sin embargo, para otros multimillonarios como Mark Cuban, Warren Buffet, Peter Schiff, Bill Gates, Steve Forbes y otros tantos, la moneda digital aún no muestra perspectivas con las cuales se sientan plenamente a gusto, por lo cual optan por calificarla de mala manera asegurando que su mercado es propenso a caerse en cualquier momento.

Entre tanto, el precio de Bitcoin se ubica para el momento de edición por encima de los USD $19.000 mientras crece el entusiasmo entre muchos inversionistas y analistas frente a la posibilidad de ver nuevos máximos históricos antes de que concluya este año.


Lecturas recomendadas


Fuente: Youtube Binance / DailyHodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.