Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

MicroStrategy está acumulando mucho Bitcoin y vendrá por más. La corporación acaba de revelar que está buscando financiamiento para adquirir un alijo adicional de Bitcoin.

***

MicroStrategy anunció la propuesta de una oferta privada de USD $ 400 millones en bonos senior convertibles, con la intención de comprar aún más Bitcoin (BTC).

La compañía compartió la información en un anuncio oficial en su sitio web el 7 de diciembre de 2020. Según el comunicado de prensa, MicroStrategy estaría contemplando una oferta privada de USD $ 400 millones en bonos senior convertibles, con la idea de aumentar sus reservas de Bitcoin.

Los bonos convertibles son un activo financiero de renta fija que permiten al poseedor la posibilidad de canjear su título por acciones de una nueva emisión de capital, a un precio previamente fijado.

MicroStrategy tiene la intención de invertir los ingresos netos de la venta de los pagarés en bitcoins de acuerdo con su Política de Reserva del Tesoro en espera de la identificación de las necesidades de capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales.

Los pagarés convertibles son pagarés que, además de representar deuda, se pueden utilizar para fines adicionales como inversiones, compras y transacciones. La diferencia entre los pagarés convertibles y los pagarés tradicionales es que los tenedores pueden recibir beneficios adicionales, como una tasa de interés y la garantía de un valor subyacente (si corresponde).

Los pagarés de MicroStrategy vencerán en diciembre de 2025 y la compañía podrá comprar los pagarés en efectivo en diciembre de 2023. Los tenedores de pagarés recibirán intereses dos veces al año, el 15 de junio y el 15 de diciembre de cada año, a partir del 15 de junio de 2021.

El anuncio se produce solo dos días después de que MicroStrategy comprara USD $ 50 millones en Bitcoin a un precio de aproximadamente USD $ 19.427 por token, para un total de 2574 BTC. Además, este anuncio sigue a dos compras de casi USD $ 500 millones unos meses antes.

Actualmente, la empresa gestiona 40.824 bitcoins. Para tener una idea, esa cantidad representa el 0,22% del total de bitcoins en circulación hasta la actualidad y casi el 0,3% del total de bitcoins disponibles, excluyendo aquellos que se pierden para siempre según las estimaciones de Unchained Capital en 2018.

¿Cuánto tiempo puede durar el “efecto MicroStrategy” en Bitcoin?

Aunque arriesgado, la medida representaría un fuerte respaldo a la naturaleza de Bitcoin como una inversión rentable. Las decisiones de MicroStrategy han elevado su valor en casi un 100%, provocando un efecto similar en el precio de Bitcoin.

Pero, ¿cuánto tiempo puede durar esta simbiosis? Un accidente como el ocurrido en 2018 podría traer graves problemas a la empresa si ocurre en cualquier momento durante los próximos 5 años.

Sin embargo, por ahora, los mercados se están tomando las cosas con optimismo. El índice Crypto Fear & Greed se encuentra en un máximo histórico desde su lanzamiento, y los inversores son un 95% codiciosos, lo que demuestra que, por ahora, aunque Bitcoin está cerca de su precio más alto de la historia, los inversores están en un estado de ánimo fuertemente optimista.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, compartió el anuncio en sus redes sociales y Twitter espera para responder. Los memes, tweetts divertidos y expresiones de sorpresa inundaron rápidamente el timeline de Saylor.

Y hay una razón para tal entusiasmo: muchas personas influyentes en las criptomonedas argumentan que las inversiones institucionales son un factor clave para la adopción global de las criptomonedas y la valoración.

Lecturas recomendadas

Fuente: CryptoPotato

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.