Por Hannah Pérez  

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy -la empresa que ha invertido USD $425 millones en Bitcoin- reveló cuántos bitcoins posee en la actualidad y cuánto capital invirtió.

***

Michael Saylor, el director ejecutivo de MicroStrategy, una firma de inteligencia que ha invertido varios millones de dólares en Bitcoin, es un gran entusiasta sobre el futuro comercial de la criptomoneda.

El CEO de la compañía reveló este miércoles en un tweet la cantidad de bitcoins que posee en su cartera personal, sorprendiendo a varios entusiastas de la comunidad. Por la suma de satoshis que guarda, el ejecutivo se posiciona como una importante “ballena” de Bitcoin.

Algunos han preguntado cuánto Bitcoin poseo. Yo personalmente #hodl [guardo] 17.732 BTC que compré a USD $9.882 cada uno en promedio“.

Inversión de Saylor inspiró a MicroStrategy

Según los cálculos, Saylor invirtió cerca de USD $175 millones de dólares en Bitcoin cuando adquirió la criptomoneda y ha obtenido una ganancia importante desde entonces. Actualmente, con el precio de Bitcoin superando los USD $13.100, el CEO posee poco más de USD $232 millones, representando un rendimiento de al menos un 30% aproximadamente.

MicroStrategy, una firma especializada en inteligencia empresarial que cotiza en la bolsa estadounidense, anunció por primera vez en agosto de este año la decisión de invertir USD $250 millones en Bitcoin. En ese momento, la empresa expresó que se trataba de una estrategia contra la inflación y que la criptomoneda representaba una “reserva de valor“.

En su tuit de este miércoles, Saylor reveló que él había informado a MicroStrategy de sus inversiones personales antes de que la empresa decidiera reasignar parte de su capital a Bitcoin. Es decir que, posiblemente, su experiencia personal fue la que motivó a la firma a convertirse en la primera de su tipo en invertir en Bitcoin.

Cabe destacar que, actualmente, MicroStrategy capitaliza un valor total de USD $410 millones en fondos BTC. Desde entonces, otras empresas renombradas, entre ellas Square, de Jack Dorsey, han decidido seguir los mismos pasos.

CEO de MicroStrategy juega en las grandes ligas

La comunidad de entusiastas de las criptomonedas se apresuró a reaccionar al comentario de Saylor en Twitter, que rápidamente ha sumado más de 5.000 ‘me gusta’.

De hecho, no han sido pocas las personalidades del criptoespacio que han respondido con comentarios sobre la inflada cartera de bitcoins del CEO. Algunos quisieron conocer más detalles sobre el método de almacenamiento de sus bitcoins. Sin embargo, a falta de respuesta varios se apresuraron a señalar que la forma más segura de guardar esa suma de criptomonedas sería en una billetera fría o hardware.

Entre ellos, Raoul Pal, antiguo líder de ventas de fondos de cobertura de Goldman Sachs en Europa y CEO de Global Macro Investor, comentó al tweet de Saylor. “¡Está en una liga diferente a la mía!“, escribió el experto financiero.

A inicios de este año, el reconocido analista fue optimista frente a la inversión en cripto y confesó que transferiría un 25% de sus ahorros a Bitcoin. Aunque se desconoce la cifra exacta de capital que Pal invirtió en Bitcoin, a juzgar por su comentario, no es una suma tan significativa como la de Saylor.

Después de haber afirmado en 2013 que “los días estaban contados” para Bitcon, el CEO de MicroStrategy ha cambiado rotundamente su opinión convirtiéndose en un entusiasta defensor de la criptomoneda.

Ahora califica a Bitcoin como un activo “un millón de veces mejor que el oro“. Bajo su dirección, MicroStrategy se convirtió este año en el primer inversor institucional importante en Bitcoin, una estrategia que la empresa planea seguir manteniendo en un futuro cercano.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Twitter, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen tomada de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.