Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el CEO de Binance, las condiciones macroeconómicas harán que más personas se acerquen a Bitcoin. También calificó el momento como positivo, ya que las regulaciones buscan posturas más conciliatorias sobre las monedas digitales, en lugar de solo prohibirlas.

***

  • Según Zhao, a pesar de la caída del mercado, cada vez más personas llegarán a Bitcoin.
  • Citó las condiciones macroeconómicas y los temores de la gente como principal razón.
  • “A pesar de la caída, Bitcoin se ha mantenido en torno a los USD $20.000”.
  • Ahora hay más interés por regular y no por prohibir a Bitcoin.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), reiteró que las personas se sentirán más atraídas hacia Bitcoin y a las principales criptomonedas en la medida en la que ganen terreno los temores sobre la inflación y una posible recesión en EE.UU.

Las declaraciones de Zhao vinieron a lugar en una entrevista realizada para el programa Squawk on the Street, transmitido por la cadena de noticias CNBC, donde el principal directivo de Binance compartió algunas apreciaciones sobre la situación actual del mercado, considerando la evolución histórica que ha venido teniendo el precio de la principal moneda digital.

Una mayor adopción para Bitcoin

Sobre la evolución en el precio de Bitcoin, Zhao partió de la idea de los picos más destacables en el precio de la criptomoneda, refiriéndose también a la resistencia existente en torno a los USD $20.000 por unidad. Aquí indicó que hay una especie de barrera psicológica, la cual impide que su cotización vaya más abajo a pesar del invierno cripto que se vive en la actualidad.

En cuanto a la caída en los precios de Bitcoin, el CEO de Binance defendió que BTC se ha mantenido en torno a la marca antes mencionada a pesar de eventos tan catastróficos como la caída del ecosistema de Terra y la cuantiosa venta realizada por Tesla en meses recientes. Pero así como ha caído, también ha mostrado momentos destacables, como el aumento visto en estos días tras los anuncios relacionados con la economía estadounidense.

Aunque muchos analistas buscan establecer relaciones entre Bitcoin y otros indicadores en los mercados bursátiles, Zhao destacó que en las criptomonedas aplica más la psicología de masas, por lo que se trata de ciclos que van a reaccionar en función del comportamiento de los comerciantes:

“La semana pasada, los indicadores aumentaron ya que el precio de la criptomoneda se recuperó. Sin embargo, cuando terminó la carrera alcista y las monedas volvieron a caer, también lo hizo el sentimiento entre los inversionistas”.

Eventos catalizadores

Entendiendo que se trata de un mercado muy emocional, a Zhao se le preguntó sobre cuál sería el próximo evento desencadenante de una carrera alcista para Bitcoin y las principales criptomonedas. Ante esto, indicó que era difícil predecir este tipo de cosas, pero se inclina a darle más peso a la situación macroeconómica que se vive en EE.UU. y en muchos otros países.

Al respecto mencionó:

“La situación macroeconómica, va a haber una alta inflación, se habla de recesión, etc. Todas estas cosas impulsan la adopción de Bitcoin… y otras criptomonedas”.

Por otra parte, Zhao también destacó que la industria cripto ahora es mucho más grande, por lo que hay muchas nuevas aplicaciones y casos de uso en desarrollo. Citó que en su momento sectores como los NFT, DeFi, e incluso las ICO marcaron la pauta, pero que hasta seis meses antes de su auge era difícil hipotetizar que dichos ecosistemas lograrían generar el auge que generaron.

Para finalizar, el directivo de Binance destacó que ante el crecimiento del mercado las regulaciones también se están moviendo en una dirección positiva, ya que adoptan un enfoque más conciliador en lugar de prohibir a Bitcoin o a las principales criptomonedas. Por ende, es difícil para Zaho no mostrarse optimista en un momento y un entorno como este, a pesar de que la cotización de las monedas digitales aún no de señales claras del final del invierno cripto.


Lecturas recomendadas


Fuente: NewsBTC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.