Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Musk no hizo más que reproducir una vieja “teoría”, o más bien un juego de palabras, con el origen del nombre Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.  Mira las respuestas que recibió de la comunidad cripto. 

***

El CEO de Tesla, Elon Musk, suele hacer uso de Twitter para divertirse, hacer juegos de palabras, confundir y hacer pensar a sus seguidores.  Son innumerables las veces que tales expresiones han tenido relación con las criptomonedas, en especial con Bitcoin o Dogecoin.  En esta ocasión, revivió una “teoría” de quién es Satoshi Nakamoto. Más que teoría es una versión que circuló hace tiempo que tiene relación con que el origen del nombre del aún desconocido creador de Bitcoin se basa en un juego de palabras o anagrama basado en los nombres de importantes empresas.

Aquí el tweet publicado ayer y que ha tenido la bicoca de más de medio millón de “me gusta”:

En la imagen, como se ve, están los nombres de las compañías Samsung, Toshiba, Nakamishi y Motorola.  El seudónimo Satoshi Nakamoto se formaría, según la versión, tomando sílabas de estos nombres y combinándolos se hace el anagrama.

Según recuerda Trustnodes, esta versión no es nueva. “Se trata de una teoría antigua, muy, muy antigua, siendo una de las primeras propuestas allá por 2012-2013 cuando jugar a ‘quién es Nakamoto’ todavía era un deporte.  Ahora es más un meme, pero parece tener un uso también al indicar que Musk todavía es un criptonio novato, aunque pasó de la etapa de ‘qué es esto’ a la etapa de ‘abajo con la cultura'”, dice el medio.

Trustnodes también bromea: Traer esa teoría de regreso es traer a Motorola “de vuelta de entre los muertos”, dado que la compañía desapareció y en el caso de Nakamichi, pues hay que buscarlos en Google pues no es conocida en la actualidad: es un fabricante pionero de cassettes.

Vale explicar también que en su momento la versión del anagrama no fue tomada en serio, porque no tiene sentido, salvo por muy pocos que no eran expertos en cripto.  Es simplemente una broma, como las que le gustan a Musk.

Comentarios al tweet

Igual de divertidos son los comentarios que hicieron algunos tuiteros famosos entre la comunidad cripto al tweet de Musk.

Michael Saylor, CEO de Microstrategy, la compañía que ha comprado más BTC, dijo:

“Si miras lo suficiente, verás a Satoshi Nakamoto en todas partes”.

El creador de Dogecoin, Billy Markus, respondió:

“Woa, el creador de Bitcoin es mitad japonés, un cuarto coreano y un cuarto estadounidense”. 

El criptógrafo Adam Back (que ha estado nominado a la lista de posibles Satoshi) dijo que tal combinación:

“Suena tóxica”.

Hubo además muchos usuarios que se pusieron a hacer anagramas locos con otras criptomonedas, en tono de broma.

¿Nos olvidamos de Satoshi?

Entre 2010 y 2018 cada tanto aparecían teorías de quién podía ser Satoshi Nakamoto, sin embargo, en los últimos años este interés ha ido perdiendo fuerza.  Sin duda, es un misterio que seguirá por muchos años más, sobre todo si es cierta una de las versiones: que Satoshi ya no está vivo.

Cinco son los nombres más sonados como posibles candidatos a ser el creador de BTC: Hal Finney, Nick Szabo, Adam Back, Wei Dai y, por último, (y el más insistente, aunque pocos le creen), Craig Wright.

Solamente la comunidad parece revivir el nombre de Satoshi cuando es mencionado en alguna serie televisiva o cuando despierta alguna vieja billetera de la era Satoshi.

Sin embargo, hay quienes -sin preocuparse de quién o quiénes están detrás del nombre- le rinden “culto” al creador de Bitcoin. En Hungría el año pasado le hicieron una estatua.

Fuentes: Twitter, Trustnodes, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.