Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un video de Youtube del equipo creador, puedes ver la estatua de Satoshi en Budapest. Pero hay más noticias: vienenn los NFT.

***

Satoshi Nakamoto, quien (o quienes) quiera que sea (n), es digno de admiración por muchos y, también, es motivo de enorme intriga. ¿Quién es en realidad el creador de Bitcoin?, ¿por qué se escondió bajo ese seudónimo?, ¿está vivo o falleció?, son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos y que algunos han intentado responder.

Pero este grupo de fans quiso ir más allá. No se conformaron con admirar al creador de Bitcoin, sino que le crearon una estatua, específicamente ubicada en Budapest, Hungría. Así lo cuentan en un video de Youtube y también en su página web.

Ya DiarioBitcoin había adelantado en mayo información sobre la estatua que se estaba construyendo y además había contado que estaría ubicada en el mismo lugar que la del cofundador de Apple, Steve Jobs. Pero no fue hasta el 16 de septiembre que la misma fue colocada en su pedestal en el parque Graphisoft.  En el video cuentan que dentro de la estatua pusieron una lámina con el bloque génesis.

En la web explican un poco más del proyecto y del significado de la estatua:

“Bitcoin es mucho más que una criptomoneda. Creemos que trajo algo mucho más importante a nuestro mundo, luego una red de pago descentralizada de igual a igual. La tecnología subyacente, la cadena de bloques que Satoshi Nakamoto presentó al mundo, realmente puede mejorar nuestra vida. Transparencia, equidad, varios otros valores en numerosos campos, esto es lo que realmente significa Blockchain.

Satoshi tiene un legado muy importante. La estatua de Satoshi es obra de dos escultores húngaros, Gergely Réka y Tamás Gilly. La estatua de Satoshi está hecha de bronce, un medio retrato con una cara reflectante para representar el pensamiento de “todos somos Satoshi”.

Vienen los NFT

El equipo fundador del proyecto está conformado por: András Györfi, Gabi Debreczeni-Raskó, Kornél Kalocsai, Imre Szilágyi y Barnabás Debreczeni. Tienen el apoyo de la Asociación Blockchain de Hungría, Mr.Coin, Kripto Akademia y Bitcoin & Blockchain Budapest, asociaciones que ellos también representan.

Dentro del mapa del avance del proyecto, los creadores explican que la idea inició en marzo de 2021, en abril fueron seleccionados los escultores, en agosto llegó desde Croacia (donde se fabricó) y finalmente, el 16 de septiembre, se colocó en el parque. Pero va más allá: anuncian para el cuarto trimestre del año (otoño europeo) el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT) basados en la estatua.

Antes de eso, en 2018, a otro grupo, en Ucrania, se le había ocurrido sustituir una estatua de Vladimir Lenin por una de Satoshi.

Fuentes: web de Satoshi Statue, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (referencial)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.