Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cartera Bitcoin de la era Satoshi activada ahora contiene el equivalente a USD $ 26 millones en BTC, a precios de hoy.

***

El popular bot de seguimiento de criptomonedas de Twitter, Whale Alert, ha detectado la activación de una billetera Bitcoin que ha estado inactiva durante más de nueve años.

La billetera contiene 791 BTC, que es el equivalente a USD $ 26.147.621 al precio actual de la criptomoneda principal.

¡Una dirección inactiva que contiene 791 #BTC (26,147,621 USD) ¡acaba de activarse después de 9.1 años!

Según la información, la billetera se creó justo después de que el legendario creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, dejara de aparecer en las redes. Pero la sombra de su presencia todavía estaba en el aire.

En el hilo de comentarios, algunos usuarios de Twitter bromearon diciendo que el propietario de la billetera simplemente recordó su contraseña después de 9,1 años de intentos infructuosos por recuperarla.

Alguien preguntó cuánto valía esa cantidad de BTC hace 9,1 años y las respuestas fueron alrededor de USD $10.000.  Sin duda, un gran ahorro.

¿Satoshi detrás?

A principios de este año, en febrero y marzo, algunos propietarios cambiaron grandes cantidades de Bitcoin (5.000 BTC y un poco más de 2.000 BTC), no movidos desde la era Satoshi.  En el pasado, cuando los mineros cambiaban grandes cantidades de Bitcoin de sus antiguas billeteras, esto provocaba una fluctuación en el tipo de cambio de BTC, dice UToday.  Esta vez, la verdad no hizo mayor cambio en el precio.

En febrero, cuando se movieron los 5.000 BTC, Antoine Le Calvez, ingeniero de datos de CoinMetrics, escribió en Twitter que las transacciones que involucran monedas de la era de la minería de GPU son “muy raras”:

Es muy raro ver que los bitcoins de la era anterior a la GPU se muevan, solo sucedió docenas de veces en los últimos años.

Antes de eso, ha habido otras operaciones importantes de movimientos de Bitcoin de la Era Satoshi.  En octubre de 2020, DiarioBitcoin contó que un puñado de bitcoins valorados alrededor de USD $11 millones en ese momento se movieron después de permanecer inactivos durante 10 años. Dado que los bitcoins se extrajeron en 2010, algunos especularon en ese momento que podrían pertenecer al propio Satoshi Nakamoto o al círculo cercano del creador de BitcoinSin embargo, en todos los casos no hubo ningún indicio de que el creador de Bitcoin, si es que está vivo, fuese el autor de los movimientos.

También en mayo de 2020, contamos que un usuario desconocido movió 50 BTC de una cuenta que no registraba actividad desde 2009. En ese momento también se especuló -sin pruebas- que sería Nakamoto el que hizo la operación.

Fuentes: Wallet Alert, UToday, archivo

Versión de DiarioBItcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.