Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ayer en la noche, Bukele dijo que comprará un Bitcoin por día.  Al leer el tweet, el fundador de Tron, Justin Sun, dijo que haría lo mismo. 

***

  • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que comprará un Bitcoin por día
  • Lo hará a partir de hoy, según su tweet de medianoche
  • El fundador de Tron, Justin Sun, dijo que lo imitaría y llama a los demás a hacerlo también

La crisis de las criptomonedas, desatada por muchos factores, entre ellos el colapso y bancarrota del exchange FTX y el desplome del ecosistema Terra, le han pegado fuerte a Bitcoin (BTC), con un descenso de precio de 64,69% en lo que va de año.  Muchos se han decepcionado del mundo cripto por esa razón, han vendido sus tenencias y despotrican de las monedas digitales en las redes.  Otros, en cambio, siguen creyendo en las criptomonedas y son defensores a capa y espada de Bitcoin, tanto así que buscan mecanismos para recuperar la credibilidad en la moneda.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es de estos últimos.  El mandatario, que hace poco, ante la crisis de FTX, dijo que ese exchange era todo lo contrario al espíritu de Bitcoin, hace unas horas anunció en Twitter una decisión importante: comprar un Bitcoin por día, empezando ya mismo.

Este es su tweet:

Estamos comprando un Bitcoin todos los días a partir de mañana.

Reacciones: Justin Sun se copia

Muchas fueron las reacciones ante la noticia compartida por Bukele, unos a favor, otros en contra, otros en burla. La más llamativa es la del fundador y CEO de Tron, Justin Sun, quien respondió diciendo que imitaría la idea.

Nos hacemos eco de la iniciativa de Nayib Bukele de comprar Bitcoin diariamente. ¡También compraremos un Bitcoin todos los días a partir de mañana!

Un usuario respondió que se quería unir a la causa, pero solo podía invertir USD$ 100 a la semana porque tenía poco dinero.  A esto Sun respondió:

¡Eso es genial! Necesitamos que más personas se unan a esta misión. Si todos en el mundo compran USD $ 1 de #Bitcoin por día, ¡eso valdría USD $8 mil millones todos los días! ¡Únete a nosotros y hagámoslo!

Vale señalar que El Salvador posee hasta ahora 2.381 bitcoins, siendo su última compra el 1ro de julio de este año. En ese momento cada BTC estaba en alrededor de USD $19.000. Ha sido muy cuestionado por organismos internacionales por haber invertido en la principal cripto.

Fuentes: Twitter, archivo

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.