Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Salvador adquirió USD 1,5 millones más en Bitcoin, pero se encuentra muy en números rojos respecto a su inversión. 

***

  • El Salvador volvió a comprar Bitcoin
  • Ahora tiene 2.381 BTC con valor de USD $46,5 millones
  • En total, la cartera de BTC de la nación ha bajado unos USD $60 millones, o -57%.

Aunque en El Salvador muchos han criticado la inversión hecha por el gobierno en Bitcoin, pues las compras hechas han sido a un mayor precio del actual -lo que implica grandes pérdidas-, el presidente Nayib Bukele ha hecho caso omiso y anoche anunció por Twitter la compra de más Bitcoin.

Son exactamente 40 transacciones de compra de bitcoins por un total de alrededor de USD $1,5 millones.

Bukele publicó capturas de pantalla de las transacciones. Son 80 bitcoins a alrededor de USD $19.000, lo que valdría alrededor de USD $1,5 millones. “Gracias por vender barato”, escribió en el tweet:

Después de un tiempo

Bukele había estado alrededor de dos meses sin comprar BTC. La última compra de bitcoins del país fue el 8 de mayo, cuando compró 500 bitcoins a un precio promedio de USD $30.744 cada uno. En ese momento, eso elevó sus tenencias totales a 2.301 bitcoins con un valor aproximado de USD $71,4 millones  en ese momento.

Ahora, después de su última compra, y debido a la caída de los precios, El Salvador posee 2.381 bitcoins por valor de USD $46,4 millones, según las actualizaciones de Twitter de Bukele.

Vale señalar que las primeras compras de Bukele fueron en septiembre de 2021, cuando recién entró en vigencia la ley Bitcoin en su país y Bitcoin cotizaba en alrededor de USD $52.000.

Según el sitio web Nayib Bukele Portfolio Tracker, su segunda compra más grande en términos de Bitcoin fue de 420 BTC el 27 de octubre de 2021, cuando Bitcoin se cotizaba a USD $60.345.

En total, la cartera de BTC de la nación ha bajado unos $60 millones, o -57%.

Críticas y retrasos

Mientras, El Salvador ha seguido retrasando sus tan anticipados “bonos Bitcoin o Volcán”, cuya emisión estaba programada para el 20 de marzo. Esta oferta de bonos planeada por USD $1.000 millones está destinada a financiar la “Ciudad Bitcoin” del país. comunidad en la base del volcán Conchagua, cuya energía se utilizaría para la minería

Vale señalar que la decisión de Bukele de comprar más BTC fue más criticada que alabada por sus seguidores. Uno de ellos le dijo: “Nayib, es fácil ser un gran inversor cuando otros pagan el coste de tus equivocaciones. La caída del bitcoin recién empieza. Vas a quedar marcado a fuego en la historia de El Salvador como el timbero más maniaco que pasó por el palacio presidencial”.  

Otro usuario añadió: “No estoy y no estaré de acuerdo nunca, ésto es una moneda volátil, como ahora vale 19k y mañana ni (mierda) pero ¡que viva Nayib!”.

Sin embargo, unos cuantos tuvieron palabras de apoyo, como un seguidor que le dijo: “¡Inteligente! Su aumento del turismo por sí solo es suficiente para pagar sus propiedades. Agregue los empresarios que se mudan allí para construir el futuro y lo que hace para ayudar a los ciudadanos de El Salvador y parece una gran apuesta”.

Bukele ya había dicho hace unos días que confiaba en que Bitcoin subirá de precio y pidió mantener la calma.

Fuentes: Twitter de Bukele, Blockworks, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.