Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el CEO de Goldman Sachs, Bitcoin se parece más al oro que a una red de pagos, y su precio proyecta un aumento que podría superar la capitalización del mercado del metal precioso.

***

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, indicó recientemente en una entrevista que la adopción de Bitcoin va mucho más rápido de lo que había predicho, y que posiblemente registrará una capitalización de mercado más alta que la del oro.

Así lo indicó Solomon durante una entrevista realizada por el programa Squawk Box transmitido por la CNBC, donde el directivo indicó que Bitcoin es un activo digital que se parece más al oro que a una red de pagos, por lo que su valor seguirá aumentando con el paso de los años.

Al respecto, Solomon señaló:

“Creo que Bitcoin está en un camino inevitable para tener la misma capitalización de mercado y luego una… más alta que la del oro. Es lo rápido que ocurre la adopción. La adopción está sucediendo más rápido de lo que había predicho”.

Rápida adopción de Bitcoin

Para profundizar más en torno a esta idea, el directivo de Goldman Sachs destacó que Bitcoin es un activo que ha visto una gran revalorización en los últimos meses, esto de la mano en la que ha venido aumentando la participación de inversionistas institucionales y de otros sectores, por lo que actualmente es un buen momento para ingresar a este mercado.

Al respecto, Solomon comentó:

“Me sorprende lo rápido que la gente se está incorporando al sistema… Una vez que alguien decida que es una clase de activo, si no opera a largo plazo, lo hará en corto”.

Goldman Sachs y los productos de inversión en Bitcoin

Las declaraciones del CEO de la entidad bancaria se presentan un día después de que Goldman Sachs informase que ofrecerá productos de inversión en Bitcoin para el segundo trimestre de este año, entre los cuales contempla un espectro completo que incorporará opciones en físico, derivados o vehículos de inversión tradicionales.

Así lo indicó la directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman Sachs, Mary Rich, quien comentó en una entrevista realizada por la CNBC lo siguiente:

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer en el corto plazo”.

Previamente, Goldman Sachs introdujo el mes pasado una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) para la creación de un fondo cotizable en la bolsa, el cual estaría dedicado para inversiones en innovación tecnológica, contemplando a Bitcoin dentro de su foco de interés.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.