Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El piloto se extenderá por los próximos seis meses, pero el impacto de la medida radica en que Fort Worth en Texas se convierte en la primera ciudad de EE UU que mina oficialmente Bitcoin desde las oficinas gubernamentales.

***

Tras concluir la reunión del Consejo Municipal de la ciudad de Fort Worth en Texas, EE UU, los miembros aprobaron el piloto que permitirá al organismo minar Bitcoin a través de tres dispositivos donado por el Consejo Blockchain de Texas.

Ayuntamiento de Fort Worth comenzará a minar Bitcoin

Con este resultado, el consejo de la ciudad comenzará a operar tres dispositivos mineros Antminer S9 en el edificio del ayuntamiento por los próximos seis meses, con lo cual se espera que el organismo pueda percibir de primera mano los beneficios asociados a esta práctica, derivando ganancias en la moneda digital por concepto de la labor realizada.

Al respecto, el alcalde de Fort Worth, Mattie Parker, comentó:

“Esta es una oportunidad muy pequeña para Fort Worth que tiene grandes posibles retornos de la inversión. Nos convertiremos en la primera ciudad del mundo en minar Bitcoin aquí en el ayuntamiento”.

Por su parte, el presidente del Consejo Blockchain de Texas, Lee Bratcher, señaló:

“Al comenzar de a poco para aprender sobre la marcha, Fort Worth se está posicionando para ser la capital minera de Bitcoin de Texas. El estado en su conjunto ya se ha establecido como la capital mundial de la minería de Bitcoin”.

Grandes implicaciones para Texas

Como bien indicamos en la edición pasada, si bien este puede ser visto como un pequeño paso ya que solamente se trata de tres dispositivos mineros, en realidad constituye un gran avance para el estado de Texas, estado que cuenta con la primera ciudad donde la minería cuenta con el respaldo de sus organismos gubernamentales.

De momento, se espera que comience oficialmente el piloto en los próximos días y que ayuntamiento de la ciudad vaya compartiendo su experiencia en la materia con todos aquellos que sigan de cerca los hechos. También está la expectativa de que esto posicione a Texas como un estado que resulte especialmente atractivo para empresas del sector de la criptominería.

Tengamos presente que en 2021, en Texas se aprobó un proyecto de ley para actualizar el Código Comercial manejado por el estado. Acá se introdujeron algunos cambios y se presentó una definición para las monedas virtuales. También se aprobó la creación de un grupo de trabajo con 16 miembros para examinar los potenciales beneficios de Blockchain para el sector.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.