Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El fondo de Charity: Water mantendrá los Bitcoin recaudados hasta el año 2025, y contará con el apoyo de Gemini para doblar el capital recaudado.

***

La organización benéfica sin fines de lucro, Charity: Water, anunció el lanzamiento de un fideicomiso llamado Bitcoin Water Trust, con el cual tienen contemplado recaudar 100 BTC para financiar iniciativas en pro de llevar agua potable para países en vía de desarrollo.

Así lo reveló Charity: Water en un comunicado de prensa compartido con varios medios, en el cual revela que este fideicomiso apoyará a proyectos internacionales, garantizando que los fondos se mantendrán en Bitcoin hasta el año 2025:

“El fondo permitirá que Charity: Water reciba donativos BTC y hará ‘HODL’ para financiar proyectos internacionales relacionados con el agua potable, hasta 2025… Los fondos del fidecomiso se mantendrán en Bitcoin, y la ejecución y financiamiento de las iniciativa se llevará a cabo en Bitcoin”.

Charity: Water y Bitcoin

En relación a la decisión de mantener los fondos en Bitcoin, el equipo de Charity: Wallet justificó de la siguiente manera:

“Después de aprender más sobre Bitcoin, ver su precio subir y… quedar cautivados por el vasto potencial sin explotar de la tecnología Blockchain que la respalda, Charity: Water abrió la iniciativa Bitcoin Water Trust con la esperanza de provocar un cambio de paradigma en el sector de las donaciones de caridad mediante la adopción de BTC”.

Originalmente la organización recibió su primer donativo Bitcoin en 2014 por parte del skater profesional, Tony Hawk, y el valor de ese aporte aumentó más de 100 veces a razón del aumento en el precio de la moneda digital. Se estima que a la fecha, Charity: Water ha recibido más de 569 BTC para financiar sus operaciones.

Sobre el Bitcoin Water Trust

De acuerdo con información publicada por Charity: Water, este fideicomiso está buscando a 100 personas que donen al menos 1 BTC cada una, y una vez que se logren recaudar un total de 50 BTC, los directivos del exchange Gemini, Tyler y Cameron Winklevos doblarán la cantidad recaudada.

Entre los primeros donantes figuran el CEO de Galaxy Investment Partners, Mike Novogratz, al influencer Anthony Pompliano y al CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine, Charity: Water

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.