Por Hannah Pérez  

Larry Fink reconoció que “ve valor” en un fondo cotizado en bolsa de Ethereum al contado. BlackRock lanzó un ETF de Bitcoin al contado esta semana y antes había solicitado por uno de Ether. 

***

  • Larry Fink de BlackRock dijo que respalda un ETF de Ethereum al contado 
  • “Veo valor en tener un ETF de Ethereum”, dijo en una entrevista a CNBC
  • BlackRock registró éxito el jueves con el lanzamiento de su ETF de Bitcoin al contado
  • El administrador solicitó un producto basado en ETH ante la SEC en noviembre

 

El CEO de BlackRock, Larry Fink, reconoció que tiene interés en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado.

En una entrevista para CNBC este viernes, Fink dijo que “ve valor” en tener un ETF basado en la segunda mayor criptomoneda en forma física dentro del mercado estadounidense.

La declaración se produce después del exitoso debut de los primeros ETF de Bitcoin al contado en las bolsas de valores del país. El jueves, comenzaron a negociarse 11 fondos, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) otorgara su aprobación a la nueva clase de ETF en un hito histórico para la industria de criptomonedas.

Entre los productos aprobados por el regulador y que comenzaron a negociarse el jueves se encontraba el ETF Bitcoin de BlackRock, llamado iShares Ethereum Trust (IBIT). El ETF de la gigante administradora de activos experimentó un primer día glorioso en la bolsa, luego de registrar un volumen de operaciones de 1.050 millones de dólares, posicionándose entre los favoritos.

El ETF de Bitcoin de BlackRock también superó en volumen comercial a BITO, el primer ETF basado en futuros de Bitcoin en su primer día de cotización en octubre de 2021. En conjunto, los ETF al contado acumularon un volumen de más de USD $4.000 millones el jueves en su primer día de negociaciones en las bolsas de Cboe, Nasdaq y NYSE Arca.

ETF de Ethereum es lo próximo en la mira 

A pesar del debut exitoso, Fink mostró una actitud sosegada en la entrevista de este viernes. “Estos son solo pasos hacia la tokenización y realmente creo que aquí es hacia donde vamos“, comentó justo después de manifestar su respaldo a la noción de un ETF de Ethereum.

No creo que alguna vez vaya a ser una moneda“, continuó el director ejecutivo en respuesta a una pregunta sobre su opinión en torno a las criptomonedas. “Creo que es una clase de activo”, dijo Fink.

No es diferente de lo que representó el oro durante miles de años“, añadió sobre Bitcoin, insinuando que muchos inversores conciben a la criptomoneda insigne como un activo que los “protege” contra los temores de riesgo geopolítico. “A diferencia del oro, estamos casi en el techo de la cantidad de bitcoins que se puede crear“.

En noviembre, varios meses después de presentar su propuesta para un ETF de Bitcoin al contado, BlackRock introdujo una solicitud separada ante la SEC para un producto similar basado en Ethereum físico. El administrador de activos más grande del mundo ahora se encuentra entre la lista de otras solicitantes que esperan una respuesta sobre esa oferta.

Ethereum (ETH) repuntó notablemente esta semana en medio de la cotización de los primeros ETF de Bitcoin y las esperanzas de un próximo ETF basado en Ether, subiendo por encima de los USD $2.600 por primera vez desde 2022.

Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg estimó el jueves que existe un 70% de posibilidades de aprobación los fondos spot de ETF de Ethereum para mayo, ya que la primera fecha límite para la decisión de la SEC es el 23 de mayo. 

Bajo el liderazgo de Fink, que cofundó BlackRock en 1988, la empresa ha crecido significativamente hasta convertirse en un administrador con más de 8 billones de dólares en activos bajo gestión. En octubre, Fink dijo que había estado escuchando “a clientes de todo el mundo sobre la necesidad de las criptomonedas“. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.