Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La mayor cifra la registró Grayscale, la cual capitalizó más de USD $1.900 millones en operaciones comerciales, seguida por BlackRock y Fidelity con USD $942 millones y USD $628 millones respectivamente.

***

  • Los ETF Bitcoin iniciaron con buen pie su primer día de operaciones comerciales
  • A lo largo de la jornada capitalizaron en conjunto más de USD $4.000 millones
  • La mayor cantidad de capital la comercializó Grayscale, seguida de BlackRock y Fidelity
  • En su primera hora de operaciones movieron más de USD $1.000 millones: La mayor parte en los primeros 30 minutos
  • Bitcoin también registró evolución destacable en su precio y en volumen de operaciones comerciales

Los ETF Bitcoin iniciaron su primer día de operaciones en las principales bolsas estadounidenses, y este acontecimiento no pasó por alto, ya que los volúmenes de operaciones superaron los USD $4.000 millones comercializados.

Los ETF Bitcoin inician con buen pie

De acuerdo con reportes publicados por varios medios especializados como The Block y CoinDesk, por ejemplo Grayscale comercializó unos USD $1.900 millones en operaciones comerciales, mientras que BlackRock capitalizó unos USD $942 millones y Fidelity unos USD $628 millones.

Por su parte, los ETF de Valkyrie, WisdomTree y Hashdex vieron volúmenes de operaciones no tan destacables, ya que estos acumularon menos de USD $10 millones cada uno en su primer día en el mercado.

Frente a estas lecturas, el analista de ETF para Bloomberg, Eric Balchunas, anticipaba que las cifras vistas con Grayscale posiblemente se trataban de ventas, mientras que los de BlackRock y Fidelity si apuntaban a ingresos de nuevos flujos de capital, similar a lo que pasa con Valkyrie, WisdomTree y Hashdex.

Sin embargo, el dato más interesante dentro de estos flujos de capital es que los ETF Bitcoin en conjunto registraron apenas en su primera hora de operaciones en el mercado más de USD $1.000 millones, moviéndose la mayor parte de ese capital tan solo en los 30 minutos de apertura.

Precio de Bitcoin también fluctuó con fuerza

Los movimientos registrados en las principales bolsas de valores también vinieron acompañados de un comportamiento destacable en el precio de Bitcoin, el cual subió con fuerza en las primeras horas de la mañana y luego regresó cerca de los USD $46.000 durante el resto de la jornada.

En los minutos previos al inicio de operaciones de la bolsa, el precio de Bitcoin alcanzó un pico máximo de USD $48.795 por unidad, pero luego cayó de forma pronunciada y se quedó fluctuando en torno a los USD $46.300, cotizándose al momento de edición en unos USD $46.239 acompañado de un volumen de operaciones diario que supera los USD $52.490 millones comercializados a través de los principales exchanges.

De la misma forma en la que Bitcoin aumentó considerablemente, también destacó el caso de Ethereum, segunda moneda con mayor capitalización del mercado, la cual se cotiza en unos USD $2.613 por unidad. Principales altcoins también se fueron al alza durante la jornada, con casos como AVAX, ADA, DOT y ETC con incrementos superiores al 10% en las últimas 24 horas..


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.