Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El primer día post ETF Bitcoin ya trajo sorpresas, por lo que el precio de la principal criptomoneda afronta fuerte volatilidad en los principales mercados. Sin embargo, uno de los casos más destacables es el de Ethereum, la cual superó los USD $2.600 por unidad.

***

  • Finalmente se aprobó el ansiado ETF Bitcoin al contado en EE. UU.
  • Precio de Bitcoin enfrenta fuerte volatilidad este 11 de enero. Ronda los USD $46.000 a esta hora
  • Volumen de operaciones comerciales registra notable aumento en las últimas 24 horas
  • Ethereum destaca durante la jornada tras superar los USD $2.600
  • Principales altcoins también registran aumentos destacables este 11 de enero

Fuerte volatilidad en el precio de Bitcoin

El ETF Bitcoin para el mercado estadounidense ya es una realidad, por lo que Wall Street comenzó operaciones y ya se comercializan las acciones de este nuevo producto. Esto no fue ajeno para el precio de Bitcoin, ya que la principal moneda digital experimentó un importante volumen de operaciones y casi llegó a los USD $49.000 por unidad, para luego regresar a los USD $46.000 en medio de una fuerte volatilidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia que desde las 6:00am (hora Nueva York) comenzó el alza en el precio de Bitcoin, la cual se hizo más pronunciada una vez que comenzaron las actividades comerciales en las bolsas de valores en EE. UU.. Para ese momento, la cotización de la principal moneda digital llegó a un pico de USD $48.795, para luego caer de forma pronunciada y retroceder hasta los USD $46.121 que registra al momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 11 de enero

Pero más allá de esta evolución, quizás lo más destacable en este momento son estos dos aspectos:

  • En primer lugar tenemos la fuerte volatilidad en el precio de Bitcoin, ya que la moneda digital registra cambios bastante pronunciados en sus precios en espacios muy cortos de tiempo, los cuales básicamente oscilan entre USD $200 – $500 por minuto, tanto al alza como a la baja.
  • Ligado a lo antes expuesto, también vemos un repunte del 50,8% en el volumen de capital en operaciones comerciales a través de los principales exchanges, el cual se ubica sobre los USD $62.450 millones tranzados en operaciones de compra/venta.

Precio de Ethereum trae sorpresas

El otro caso destacable para este 11 de enero es el de Ethereum, la segunda moneda digital con la mayor capitalización de mercado, la cual también experimentó un aumento considerable durante la jornada y ya se situó sobre los USD $2.600 por unidad.

En este caso, la gráfica muestra que el precio de la moneda digital pasó de los USD $2.500 a USD $2.600 en las horas en las que estaba por llegar el veredicto del ETF Bitcoin. Después de esto se estableció sobre la marca antes citada y hace algunas horas registró el punto más alto de su cotización durante la jornada, el cual fue de uno USD $2.685, para luego retroceder hasta los USD $2.607 que registra al momento de edición.

Evolución precio de Ethereum este 11 de enero
Evolución precio de Ethereum este 11 de enero

De la misma manera que pasó con Bitcoin, el volumen de operaciones comerciales para Ethereum también aumentó casi un 50% en las últimas 24 horas, con unos USD $32.110 millones comercializados a través de los principales exchanges.

En este caso, analistas sugieren que tras la aprobación del ETF Bitcoin, las miradas de los inversionistas comienzan a situarse sobre Ethereum al ser el segundo candidato para un fondo cotizable en la bolsa de valores estadounidense, del cual ya hay varias solicitudes consignadas ante la SEC a la espera de un veredicto oficial.

Mercado cripto en verde

Tal y como era de esperarse, los aumentos capitalizados por Bitcoin y Ethereum tras la aprobación del ETF de la principal criptomoneda al contado hicieron parte de un movimiento alcista que registró el mercado cripto en general.

Si bien la mayoría de las altcoins capitalizan incrementos que van del 5% al 8%, entre los casos más destacables tenemos a ADA con un 15,9%; AVAX con 10,42%; DOT con 16,9%; XTZ con 23,9%; BCH con 11,38%; y ETC con un 43,45% en las últimas 24 horas.

De resto, el conteo de las principales ganadoras y perdedoras de la jornada queda de la siguiente forma:

Principales ganadoras y perdedoras este 11 de enero
Principales ganadoras y perdedoras este 11 de enero

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.