Por Hannah Pérez  

Hace una semana, Nasdaq presentó la solicitud para el ETF de Ethereum horas después de que BlackRock solicitara registrar una entidad en Delaware.

***

  • Hace una semana, BlackRock hizo esfuerzos para registrar un fondo Ethereum en Delaware
  • Nasdaq solicitó el ETF y ahora la administradora de activos hizo la presentación formal ante la SEC
  • BlackRock espera la aprobación para lanzar un ETF Bitcoin al contado en EE. UU.

BlackRock está siguiendo adelante con sus planes para lanzar ETF de criptomonedas al contado en los Estados Unidos.

Este jueves, la administradora de activos más grande del mundo introdujo oficialmente una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para un fondo negociado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado. La compañía presentó un formulario de registro S-1, correspondiente para ese tipo de solicitudes. 

El movimiento se produce casi una semana después de que Nasdaq solicitara el ETF en cuestión y de una presentación de registro de BlackRock para una entidad con el mismo nombre del fondo de Ethereum en Delaware. Semanas antes de aplicar para un ETF de Bitcoin al contado, la empresa con sede en Nueva York había registrado de forma similar un fondo en ese estado. 

El ETF propuesto, denominado “iShares Ethereum Trust“, busca “reflejar en general el desempeño del precio de Ether, según indica la documentación oficial presentada el miércoles por la noche, y señala al intercambio de criptomonedas Coinbase como socio de custodia para sus tenencias de monedas digitales. 

Además, la tasa de referencia de Bitcoin CME CF del administrador CF Benchmarks, una subsidiaria de Kraken, ha sido elegida como referencia del ETF propuesto, como notó The Block. Estas selecciones se alinean con las realizadas para su ETF de Bitcoin al contado. Vale señalar que la marca iShares está asociada con los productos ETF de BlackRock.

A la espera por un ETF Bitcoin al contado

El administrador con más de USD $8 billones bajo gestión ha mostrado un creciente interés en las criptomonedas en los últimos meses y actualmente está esperando una decisión sobre un ETF de Bitcoin al contado de la SEC.

BlackRock causó sensación en el sector de activos digitales en junio al intentar incluir un ETF de Bitcoin, el tipo de producto fácil de comercializar que podría ampliar drásticamente el acceso a las criptomonedas a los inversores promedio.

Su propuesta motivó una competencia por los ETF entre varias instituciones financieras de alto perfil, incluida Fidelity, que ahora también esperan por el veredicto de la SEC para lanzar sus productos. Las expectativas por la aprobación de un producto de ese tipo en el mercado estadounidense han impulsado el precio de Bitcoin a máximos de 18 meses estas semanas. 

Aunque el ticket del ETF de Bitcoin propuesto por BlackRock ya ha aparecido en el sitio web de Depository Trust & Clearing Corp para su cotización, la solicitud aún espera por la respuesta de la SEC. El regulador está revisando múltiples solicitudes y algunos esperan una posible aprobación simultánea para finales de esta semana. 

Según informes, grandes empresas comerciales, incluidas Jane Street, Virtu Financial y Jump Trading, ya están en conversaciones para proporcionar liquidez al ETF de Bitcoin de BlackRock si obtiene la aprobación regulatoria.

Ethereum (ETH) recuperó la marca de precio de USD $2.000 la semana pasada luego del movimiento de la gigante administradora. Para el momento de edición, ETH se cotiza alrededor de los 2.060 dólares con una ganancia cercana a 2% en las últimas 24 horas. Mientras, Bitcoin cambia de manos cerca de los USD $37.400.

Algunos expertos han coincidido en que el rally, y otros factores, hablan del enorme apetito de las instituciones por la nueva clase de activos. A principios de este mes, el CEO de BlackRock, Larry Fink, dijo que un repunte en el precio de BTC provocado por las noticias falsas sobre la aprobación del ETF al contado de la empresa sirvió como un ejemplo de “interés reprimido en las criptomonedas”.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.