Por Hannah Pérez  

El proveedor de criptopagos anunció soporte inmediato para los pagos de Bitcoin a través de la solución Lightning Network.

***

Los usuarios de BitPay ahora tendrán una alternativa para pagos con Bitcoin más económicos y rápidos ahora que la empresa ha integrado la solución de segunda capa, Lightning Network.

El popular procesador de pagos con criptomonedas, BitPay, anunció este miércoles que ha agregado soporte para Lightning Network, la solución de escalabilidad de Bitcoin que facilita los micropagos. Como resultado, los comerciantes de la plataforma ahora podrán recibir pagos de más de 100 billeteras habilitadas para Lightning, entre ellas Cash App y Strike.

En un comunicado de prensa, la empresa destacó que la iniciativa permitirá tanto a los comerciantes como a los clientes completar transacciones de Bitcoin rápidas, de bajo costo y escalables. Tony Gallippi, cofundador de BitPay, agregó:

La integración de BitPay con Lightning Network ofrece a los clientes más opciones y a los comerciantes más formas de recibir pagos aprovechando la tecnología Blockchain.

Al ser una solución de segunda capa de Bitcoin, Lightning Network (LN) alivia la carga en la cadena de bloques al crear una red separada donde los usuarios realizan transacciones y crean compromisos mínimos para reducir las tarifas y acelerar las transacciones.

BitPay por fin se abre a Lightning

Hasta la fecha, BitPay se había mantenido alejada de la integración de soluciones de segunda capa de Bitcoin.

Como recogió Cointelegraph, en mayo de 2020 el director de marketing de la compañía, Bill Zielke, indicó que la empresa no tenía planes de agregar Lightning o Liquid, a pesar de que Bitcoin era para entonces la criptomoneda más utilizada para pagos por sus usuarios. Curiosamente, ese mismo año, el CEO de BitPay, Stephen Pair, dijo que estaba sopesado una integración de Lightning en una entrevista para ese mismo medio de comunicación.

Bitpay es uno de los nombres más conocidos en lo que se refiere al procesamiento de pagos de Bitcoin. Con miles de comerciantes en su red, la plataforma convierte automáticamente los criptopagos en moneda fiduciaria. Se lanzó como una compañía solo de Bitcoin en 2011 pero se ha expandido desde entonces, permitiendo a sus clientes aceptar una amplia variedad de criptomonedas y stablecoins.

La noticia se produce tan solo un día después de que Lightning Labs, la empresa detrás de la solución Lightning, anunciara el exitoso cierre de una ronda de inversión en la que recaudó USD $70 millones. La compañía adelantó que planea utilizar los fondos para desarrollar un protocolo que permita llevar por primera vez monedas estables a la red Bitcoin mediante Lightning. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.