Por Hannah Pérez  

BitPay también planea agregar soporte para pagos con Bitcoin en Google Pay y Samsung Pay este mismo año.

***

Apple Pay, el servicio de pago móvil creado por Apple, se ha asociado con el procesador de pagos en criptomonedas, BitPay, con el fin de añadir soporte a pagos con Bitcoin.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los titulares de tarjetas estadounidenses de BitPay Prepaid Mastercard ahora pueden agregar su tarjeta a Apple Wallet y empezar a utilizar sus criptomonedas desde Apple Pay. El popular servicio procesador de pagos cripto publicó la noticia en su cuenta de Twitter:

Un día emocionante para los usuarios de la aplicación BitPay Wallet de Estados Unidos. Ahora puede añadir su tarjeta BitPay a Apple Pay para realizar compras en línea y en la tienda (Apple) con criptomonedas“.

Apple Pay, BitPay y pagos con criptomonedas

Con Apple Pay, los titulares de la tarjeta BitPay pueden ahora realizar compras seguras en tiendas, en aplicaciones y en línea, detalló el comunicado. Para agregar una tarjeta a Apple Wallet, los titulares solo necesitan contar con la versión más reciente de la aplicación BitPay (12.1.0), disponible en la App Store.

El anuncio se produce poco después de que Tesla anunciara una inversión millonaria en bitcoins, generando una ola de rumores sobre una posible adopción de la criptomoneda por parte de Apple. En ese contexto, un informe de RBC Capital Market sugirió que las acciones del fabricante de iPhone podrían subir un 25% si añadieran la compra y venta de criptomonedas.

Al respecto del nuevo acuerdo con Apple, el CEO de BitPay, Stephen Pair, comentó que miles de usuarios de la aplicación constantemente están en la búsqueda de nuevos espacios donde usar sus activos digitales. Además, adelantó que la compatibilidad con los servicios de pago de Google y Samsung está prevista para finales de este trimestre.

Tenemos miles de clientes de la aplicación BitPay Wallet que utilizan la tarjeta BitPay y que siempre están buscando nuevos lugares y formas de gastar sus criptomonedas… Al agregar Apple Pay -y pronto Google y Samsung Pay-, resulta fácil y conveniente usar la tarjeta BitPay en más lugares, desde artículos del día a día hasta compras de lujo“.

Si bien cabe destacar que la tarjeta Mastercard prepaga de BitPay se emite solo para ciudadanos estadounidenses, esta nueva asociación podrá permitir a Apple medir la demanda de pagos con criptomonedas entre sus clientes. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: BusinessWire, CryptoBriefing,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.