Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

BitPay, la empresa proveedora de pagos cripto, anunció el lanzamiento del servicio de pagos BitPay Send para empresas impulsado por Blockchain. Sirve para nóminas o contratistas. 

***

La compañía proveedora de servicios de pago con criptomonedas BitPay anunció hoy el lanzamiento BitPay Send, una nueva plataforma de pagos impulsada por Blockchain para empresas.

BitPay Send permitirá a las organizaciones que no quieren manejar o poseer criptomonedas ellas mismas procesar pagos cripto. Se puede utilizar para completar pagos de nómina, pagar a contratistas o afiliados y procesar programas de recompensas y reembolsos de clientes.

“La adopción de pagos de Blockchain está creciendo porque ofrece una manera fácil de enviar y recibir pagos a escala global”, dijo Stephen Pair, CEO de BitPay.

Hasta ahora, el servicio está disponible en 225 países y todos los destinatarios deben aprobar el procedimiento Conozca a su cliente. Por otro lado, BitPay afirma que la plataforma reduce el tiempo de procesamiento de días a minutos.

Los destinatarios deben tener una identificación de BitPay y una billetera de criptomonedas para recibir el pago y las empresas pagan una tarifa del 1%. No hay tasas de cambio de divisas.

Ya adoptado

El servicio ya ha sido adoptado por la plataforma publicitaria AdGate Media para pagar a los afiliados de todo el mundo. El presidente de AdGate, Dan Sapozhnikov, explicó que muchas de sus afiliadas se encuentran fuera de América del Norte y Europa, donde el acceso a las cuentas bancarias puede ser difícil, por lo que quieren “que se les pague en Bitcoin. Pero dijo que la empresa “no quería comprar y mantener cripto“, y agregó:

“Tener BitPay administrando ese riesgo fue un factor importante al elegir BitPay Send. Con BitPay Send, podemos hacer que nuestros afiliados paguen en cuestión de minutos y no de días“, acotó Sapozhinikov.

El CEO de BitPay, Stephen Pair, dijo que la facilidad de enviar transacciones globales a través de criptomonedas es una gran atracción para las empresas:

“Los métodos de pago internacionales tradicionales son engorrosos, costosos y lentos. Con BitPay Send, las empresas pueden realizar pagos masivos sin tener que comprar, poseer o administrar criptomonedas y sus destinatarios reciben pagos más rápido y a un costo menor”.

Con el lanzamiento, BitPay ahora ofrece una nueva alternativa a los servicios de nómina criptográficos como BitWage, lo que permite ahora a las empresas escoger con qué plataforma manejaran sus pagos cripto.

Hace unos meses, Bitpay había estado en el foco de atención tras anunciar el lanzamiento de una tarjeta de debito cripto para sus clientes en Estados Unidos. Ahora, con BitPay Send, espera ganar más terreno en la industria de los pagos cripto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Cointelegraph, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Bitpay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.