Por Hannah Pérez  

Un vistazo a la evolución del criptomercado esta semana. Bitcoin y principales altcoins retrocedieron, pero se recuperaron. AXS de Axie y FTT subieron mucho. 

***

  • Criptomercado se mantuvo en tendencia bajista esta semana
  • BTC cayó por debajo de USD $17K, pero luego recuperó el piso
  • FTT, token del fallido FTX, repuntó pero luego cayó 
  • AXS de Axie Infinity ha ganado 22% en una semana 

El mercado de monedas digitales se mantuvo relativamente estable esta semana. Aunque se mantiene en tendencia bajista, la principal criptomoneda, Bitcoin, se mantuvo en el rango de los USD $17.000, y Ether dentro de los USD $1.250. Mientras, algunas altcoins nadaron a contracorriente y se dispararon de precio de forma repentina.

Bitcoin (BTC) se deslizó ligeramente por debajo de los 17.000 dólares a mediados de semana, hundiéndose a un mínimo de USD $16.760. El retroceso coincidió con las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, quien consideró una prolongación de la guerra en Ucrania y alertó sobre los riesgos de guerra nuclear. BTC había iniciado la semana tan alto como USD $17.371.

Evolución en el precio de BTC esta semana, del 3 al 10 de diciembre de 2022 – CoinMarkepCap

La amenaza de una guerra nuclear está aumentando”, dijo el mandatario el miércoles durante una reunión con miembros del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin; aunque aseguró que “bajo ninguna condición” Rusia será el país detonante.

Los mercados de criptomonedas reaccionaron a la baja tras los comentarios de Putin, una última señal de que los inversores están muy atentos a la evolución del escenario macroeconómico complejo. A pesar del retroceso de precios, los principales activos mostraron señales de recuperación hacia finales de semana, con Bitcoin retornando a su rango de USD $17.000.

La segunda mayor criptomoneda, Ethereum (ETH), registró una evolución similar y cayó a mínimos de USD $1.224 después de haber alcanzado los 1.300 dólares por primera vez desde inicios de noviembre.

Mientras la mayoría perdió, AXS subió más de 20%

BNB de Binance, Polygon (MATIC), Cardano (ADA), XRP de Ripple, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT) y otras dentro del top 10 replicaron la tendencia bajista con pérdidas de hasta 5% en los últimos 7 días, según muestran los datos de CoinMarketCap.

Pero no para todas fue una semana de números rojos. FTT, el token nativo del fallido intercambio de criptomonedas FTX, resurgió esta semana tras dispararse poco más de 40% de precio el viernes. La moneda del exchange en quiebra repuntó cerca de USD $2 después de que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, manifestara su apoyo a una propuesta de reactivación.

A pesar del aumento repentino de FTT, el token ahora ha caído poco más de 8% en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $1,62. Otras altcoins también registraron ganancias semanales, incluida Monero (XRP) EOS (EOS) y Trust Wallet Token (TWT), que subieron un 3,2%, 10,9% y 10% respectivamente en los últimos 7 días, según CoinMarketCap.

Pero sin duda una de las mayores ganadoras ha sido AXS, el token del popular juego Blockchain, Axie Infinity, que se disparó poco más de 20% esta semana para tocar una altura de USD $9,5. Mientras el resto de las principales criptomonedas se pinten de rojo, AXS continúa su repunte y registra una subida de 5,6% este sábado, para cotizarse en USD $8,48 al momento de la edición.

Evolución en el precio de AXS los últimos 7 días – CoinMarketCap

El repunte posiblemente tenga relación con los recientes anuncios del equipo creador, que dijo el lunes que trabaja en una nueva actualización para hacer de Axie Origins una experiencia “más inmersiva“. La iniciativa forma parte de los planes más amplios de los creadores para descentralizar el proyecto.

La capitalización de mercado del mercado global de criptomonedas se encuentra actualmente en USD $854,08 mil millones, con una modesta disminución diaria del 0,85%, según datos de CoinMarketCap.


Lo más leído de la semana:


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.