Por Hannah Pérez  

El mandatario ruso advirtió sobre los riesgos de una guerra nuclear, aunque dijo que su país no será el que la inicie. Bitcoin se hundió por debajo de USD $17.000. 

***

  • La amenaza de una guerra nuclear está aumentando”, dijo Putin
  • Aseguró que Rusia no será la que inicie una guerra nuclear
  • Bitcoin se hundió por debajo de USD $17.000 y criptos cayeron

El criptomercado es un mar de números rojos este miércoles. Bitcoin, la mayor criptomoneda, cayó por debajo de los USD $17.000 nuevamente y por segunda vez consecutiva desde finales de noviembre. Entretanto, otras principales criptomonedas también se cotizan a la baja, con Ether retrocediendo por detrás de los USD $1.230.

El mercado de activos digitales ha estado en prolongada tendencia bajista este 2022, aunque recientemente exacerbada por la crisis provocada por el colapso de FTX. El complejo escenario macroeconómico, caracterizado por la guerra en Ucrania, la inflación económica global y los aumentos de tasas por parte de bancos centrales, tampoco ha sido de ayuda.

Evolución de precio de Bitcoin en las últimas 24 horas para el 7 de diciembre de 2022 – CriptoMercados

La caída más reciente en los precios de las criptomonedas coincidió con las declaraciones del mandatario ruso, Vladimir Putin, quien advirtió este miércoles sobre el riesgo creciente de una guerra nuclear.

Durante una reunión por videoconferencia con miembros del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin, el presidente de Rusia aseguró que “bajo ninguna condición” será el país detonante de una guerra nuclear; aunque no descartó por completo la posibilidad de este aterrador escenario, según reportaron varios medios de noticia.

La amenaza de una guerra nuclear está aumentando, pero Rusia no usará las armas nucleares primero”, dijo Putin, según citó la agencia de noticias El Español. El presidente negó que el gobierno ruso hubiese “enloquecido” y agregó que tenía conciencia de la magnitud del asunto, aunque fue enfático al tratar de pintar a la nación como superior. En tono amenazante, aseguró que el arsenal nuclear de Rusia es “más avanzado y moderno” que el de otros países nucleares.

De igual modo, apuntó hacia una prolongación de la guerra. La “operación militar especial” en Ucrania, podría ser un “proceso largo“, dijo, sin mencionar los términos invasión o guerra.

Criptomercado a la baja

Bitcoin y las principales monedas digitales cayeron ligeramente después del discurso de Putin. Según datos de CriptoMercados, las pérdidas entre el 1% y el 4% entre las 15 principales criptomonedas por capitalización de mercado, para las últimas 24 horas.

Entre las más afectadas de la jornada se encuentran Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC) y Polkadot (DOT), las cuales han caído 3,5%, 2,2% y 3% en las últimas 24 horas. Bitcoin, que se encontraba en el rango de USD $17.000 para el inicio de jornada, retrocedió a un mínimo diario de USD $16.759 después de los comentarios del mandatario ruso; aunque parece recuperarse modestamente desde entonces. Para el momento de edición, BTC cambia de manos alrededor de los USD $16.817.

A continuación un vistazo actualizado al criptomercado. Puede conocer más en nuestro rastreador de precios CriptoMercados.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.