Por Hannah Pérez  

FTT está resurgiendo y llegó a un precio cercano a USD $2 después de que el fundador de FTX manifestara su respaldo a una propuesta de reactivación del exchange

***

  • El token de FTX se disparó más de 25% de precio
  • La subida de FTT coincidió con un comentario de Bankman-Fried
  • Ex CEO apoya una propuesta de reactivación para FTX y FTT

FTT, el token nativo del asediado intercambio de criptomonedas FTX, parece estar resurgiendo de entre los muertos este viernes.

Según los datos de CoinMarketCap, el activo digital se ha disparado poco más de 26% en las últimas 24 horas, alcanzando una altura de precio de USD 1,90.

Evolución de precio de FTT en las últimas 24 horas – CoinMarketCap

FTT se desplomó de precio en noviembre tras la dramática implosión de FTX, ahora en proceso de bancarrota. El token, que llegó a cotizarse tan alto como USD $80 durante el ciclo alcista del año pasado, pasó de alrededor de USD $25 a menos de 1,5 dólares en cuestión de unos días, a medida que el intercambio se hundía.

De acuerdo con un informe de CoinDesk, el aumento repentino de precio de FTT este viernes coincidió con un comentario de Sam Bankman-Fried, fundador y antiguo CEO de FTX, quien se pronunció en Twitter a favor de un plan de reactivación para la empresa en quiebra y su token. El plan fue propuesto por el reputado analista financiero, Ran Neuner.

¡Sigo pensando que este sería un camino productivo para explorar! * Espero * que los equipos en el lugar lo hagan“, comentó Bankman-Fried, mostrando su apoyo a la propuesta.

Neuner, presentador del programa Crypto Trader de CNBC, había recomendado en un tweet distribuir el 100% de las ganancias a los poseedores de tokens, y agregó que la idea restablecería a FTX como un jugador dominante y haría que los usuarios se integren.

La propuesta de Neuner es equivalente a un plan de reestructuración de la deuda“, dijo Griffin Ardern, un comerciante de volatilidad de la firma de gestión de criptoactivos Blofin, según recogió esa publicación. El apoyo de Sam para lo mismo parece haber revivido la esperanza entre los inversores de que recuperarían sus fondos“.

FTT se disparó inmediatamente después de los comentarios, lo que sugiere que muchos inversores aún podrían tener confianza en el resurgimiento del intercambio fallido y su token. Según los datos, la moneda repuntó poco más de 40% desde un precio de USD $1,3 durante horas de la mañana en medio de una tendencia alcista más amplia en el criptomercado. Para el momento de edición FTT ha bajado ligeramente a un rango de USD $1,6.

FTX se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre, poco después de que circularan rumores de insolvencia. La plataforma colapso en medio de una ola de retiros que la dejaron sin liquidez. Desde entonces, han surgido informes sobre el manejo irregular de fondos entre FTX y sus empresas afiliadas. La firma tiene deudas multimillonarias con cerca de un millón de acreedores.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.