Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El modelo “stock-to-follow” seguido por Pantera Capital refleja el impacto en el precio del Halving de Bitcoin, aproximadamente seis meses después de cada evento de reducción de bloques.

***

Para los analistas de la firma de inversión y fondo de cobertura Pantera Capital, Bitcoin alcanzará USD $115.212 para el 1 de agosto. La predicción está basada en datos de la empresa que sugieren que la acción del precio de Bitcoin ($BTC) sigue muy de cerca la trayectoria del modelo “stock-to-follow” (acciones a seguir).

Siguiendo la data de Pantera Capital, el comportamiento parabólico de Bitcoin puede haber colocado al precio un poco por delante de la proyección del modelo y pudo haber sido la causa de la corrección del 28% vista la semana pasada, la cual asustó a muchos en todo el mercado. No obstante, es un hecho que las correcciones agudas y los períodos de consolidación cortos son característicos de los mercados alcistas.

Reafirmando lo dicho por la firma de inversión, algunos medios han reseñado que el rally que llevó a Bitcoin a USD $40.000 se pudo haber “sobreextendido”, razón por la cual se generó la corrección vista. Temprano, DiarioBitcoin reseñó una publicación del medio AMBCrypto al respecto, que complementaba un análisis sobre billeteras Bitcoin realizado por la firma Glassnode.

Halving de Bitcoin como métrica

El modelo seguido por Pantera Capital se centra en el impacto en el precio del Halving de Bitcoin (reducción a la mitad de las recompensas por bloque cada cuatro años). Según el mismo, el impacto de la disminución del suministro de BTC se presenta aproximadamente seis meses después de cada recorte.

Pantera_Capital_Bitcoin
Proyección “Stock-To-Flow” luego de un Halving de Bitcoin. Fuente: Pantera Capital.

Anteriormente, DiarioBitcoin señaló un aumento en el precio de Bitcoin del 84%: Cuando ocurrió el evento del Halving de Bitcoin el 11 de mayo de 2020, el precio de la principal criptomoneda fue de alrededor de USD $ 8.000. 6 meses después, se cotizaba por encima de USD $15.000 y a punto de entrar en un comportamiento parabólico hacia un nuevo máximo histórico.

El servicio de seguimiento de eventos Halving de Bitcoin, Halving Tracker, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

15-01-2021, 23:59 UTC

249 días después del Halving

Precio Actual: USD $36.710,32

Precio de 2012 escalado : USD $67.139,28

Precio de 2016 escalado: USD $16.587,21

Precio escalado promedio: USD $41.484,26

Proyecciones a futuro para el precio de Bitcoin

De acuerdo a la data anterior, el precio de Bitcoin obtuvo un aumento en los días posteriores a cada Halving. Un patrón similar se desarrolló en los últimos dos Halvings, solo que con un intervalo de tiempo diferente.

Ahora, según esta nueva métrica, el rendimiento actual de BTC parece tener el potencial de llevar al precio de Bitcoin hacia el rango de los USD $300.000 y USD $400.000. El informe estima que eso podría tener lugar 450 días después del último Halving, por lo que se espera este resultado hacia el 4 de agosto de este año.

Estimable pero indeterminable

Sin embargo, pese a que las lecturas estadísticas proyecten precios orientados hacia estos niveles, es importante destacar que la cotización de Bitcoin y las principales monedas digitales está sujeta a mucha volatilidad, por lo que habría que mirar con cautela y ver en paralelo como reacciona el ecosistema en materia de adopción y participación institucional.


Lecturas Recomendadas


Fuentes: CoinTelegraph, Halving Tracker en Twitter, Pantera Capital.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.