Por Hannah Pérez  

La red social de Elon Musk presentó su hoja de ruta para 2024. Los planes incluyen lanzar pagos P2P y potenciar la experiencia de los usuarios con IA. 

***

  • X se prepara para incursionar en servicios financieros este 2024
  • La hoja de ruta de la plataforma social revela planes de lanzar pagos peer-to-peer
  • La red social también buscará “potenciar la experiencia del usuario” con IA

X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, se está preparando para incursionar oficialmente en el sector de pagos.

La compañía propiedad del multimillonario Elon Musk anunció que tiene planes para introducir pagos entre pares (peer-to-peer o P2P, en inglés) este 2024. El anuncio se hizo en una publicación de blog de este martes, en la que se detallan algunas de las ambiciones de X para el nuevo año que recién está comenzando.

La hoja de ruta para 2024 incluye implementar la capacidad para que los usuarios se envíen dinero entre sí directamente dentro de la aplicación, así como la integración de tecnología de inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los usuarios.

Pondremos en marcha los pagos entre particulares, desbloqueando una mayor utilidad para el usuario y nuevas oportunidades para el comercio, y mostrando el poder de vivir más de su vida en un solo lugar, señala la entrada sin brindar detalles específicos sobre cómo funcionarán los pagos o cuándo se lanzarán oficialmente.

La empresa también destacó sus ambiciones en materia de inteligencia artificial. “Potenciaremos cada vez más la experiencia del usuario X y la publicidad a través de la Inteligencia Artificial: desde mejorar las búsquedas y los anuncios hasta impulsar un nuevo nivel de comprensión del cliente, y mucho más“, se lee.

Otros planes de X para 2024 incluyen la introducción de más contenido original y talento, continuar invirtiendo en creadores y asociaciones de contenido y avanzar en el fortalecimiento de los anuncios, según la publicación del blog.

X incursionará en los pagos digitales 

Musk, que adquirió Twitter en octubre de 2022, ha insinuado anteriormente sus ambiciones de convertir la plataforma en una “aplicación para todo” con funcionalidades integradas de pagos, comercio electrónico y redes sociales. El empresario también ha sugerido que entre las funcionalidades podrían incluirse pagos con criptomonedas.

El año pasado, X obtuvo licencias de transmisión de dinero en varios estados de EE. UU., un requisito previo regulatorio para almacenar y transferir fondos en nombre de los usuarios. Según un informe del Financial Times, la empresa planea lanzar pagos entre pares para monedas fiduciarias primero, y luego agregará la capacidad de admitir criptomonedas.

El lanzamiento de pagos directos entre personas representaría una evolución importante para X dentro de la industria financiera y seríaparte de una visión más amplia de Musk durante más de dos décadas. Musk cofundó en 1999 la empresa X.com, que un año después se fusionó con Confinity para formar lo que hoy conocemos como PayPal.

Desde que Musk anunció sus planes para adquirir Twitter y más adelante para introducir servicios financieros en la plataforma, han habido muchas especulaciones sobre la integración de criptomonedas. Especialmente entre los defensores de la memecoin Dogecoin (DOGE), por la cual el millonario ha mostrado un peculiar afecto.

La red social antes conocida como Twitter ya ha incursionado en los pagos de activos digitales, habiendo agregado soporte para dar propinas con Bitcoin y Ethereum a través de su función Tips en 2022, (antes de que Musk tomara el volante).

El CEO de Tesla y SpaceX también ha mostrado recientemente un gran interés por la IA. En julio de 2023, Musk presentó su empresa X.AI con el ambicioso objetivo de crear IA para “comprender la verdadera naturaleza del universo“. No parece alocado esperar que su plataforma social también se apresure este año para integrar capacidades más avanzadas de IA a medida que la competencia por los desarrollos en materia de esta tecnología continúan su curso acelerado. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.