Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con un formulario publicado el día de hoy, los reguladores en Michigan, New Hampshire y Missouri aprobaron a Twitter Payments LLC como una entidad transmisora de dinero a nivel local.

***

  • Twitter recibió tres licencias para operar como transmisor de dinero en EE.UU.
  • La red social inició con los trámites a inicios de 2023, según indicaron fuentes en su momento
  • La medida facultaría a Twitter para intermediar entre usuarios y empresas a la hora de hacer pagos
  • No queda claro si esto involucrará de alguna manera pagos con criptomonedas, al menos en un primer momento

La icónica red social propiedad de Elon Musk, Twitter, al parecer recibió tres licencias para operar como una entidad transmisora de dinero en EE.UU., lo cual le faculta como una entidad que puede intermediar entre usuarios y empresas interesadas en realizar pagos o transferir capital.

Twitter aprobado como transmisor de dinero en EE.UU.

De acuerdo con información publicada por varios medios, la red social habría recibido aprobación por parte de los reguladores en Michigan, New Hampshire y Missouri, los cuales facultan a Twitter Payments LLC como una entidad transmisora de dinero.

Según indica un formulario de acceso a los consumidores del NMLS, Twitter ha sido debidamente autorizada para desempeñar dicha labor por las entidades antes mencionadas, las cuales podrá desempeñar dentro de su línea de negocios.

Sin embargo, de momento no hay detalles sobre cómo la red social implementará servicios para la transmisión de dinero dentro de su interfaz, o con cuales empresas pautará alianzas para expandir todas las posibilidades que esto pueda ofrecer.

Planes en curso desde antes de 2023

Tengamos presente que Twitter introdujo a inicios de 2023 las solicitudes para operar como transmisor de dinero en territorio estadounidense, esto a la par de estar trabajando en el software asociado para introducir la posibilidad de hacer pagos desde la red social.

En su momento esta información la confirmaron varias fuentes familiarizadas con los planes de la compañía. Entre estas destacaron los comentarios hechos por Esther Crawford, quien indicó en su momento que ya la empresa contaba con un equipo exclusivo para diseñar la arquitectura necesaria para facilitar pagos a través de Twitter.

Previo a este informe, la empresa ahora propiedad de Elon Musk estaba solicitando a inicios de noviembre del año pasado información para registrarse ante la FinCEN, entidad asociada al Departamento del Tesoro de EE.UU. la cual regula todo lo asociado en materia de servicios para pagos y transacciones financieras.

Oportunidad para las criptomonedas

Si bien los informes no establecen si habrá espacio para incorporar las criptomonedas como medio de pago a través de Twitter, es importante tener presente que el mismo Musk considera que eventualmente llegarían a la red social para cumplir este objetivo.

En una entrevista realizada a finales del año pasado sobre este tema, Musk comentó:

Creo que las criptomonedas tienen un papel en el futuro sin hablar de ninguna criptomoneda en particular, como un medio para garantizar que el sistema monetario no se corrompa por completo. Esencialmente proporciona competencia al sistema fiduciario. Entonces, si el sistema fiduciario se vuelve demasiado restrictivo, las criptomonedas crecerán.

Sin embargo, dado que las criptomonedas atraviesan por un momento tenso en materia regulatoria, por ahora solo queda esperar por información oficial para evaluar si es una posibilidad cercana la integración de pagos, y si esto implicaría alguna oportunidad para las monedas digitales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.