Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La agencia Reuters reveló las razones por las que VISA y Mastercard detienen los pagos con tarjetas de crédito en Pornhub. Seguramente las criptomonedas se convertirán en un medio de pago más frecuente en el sitio. 

***

Mastercard Inc y Visa Inc dejaron de procesar pagos en Pornhub ayer después de que un informe del New York Times la semana pasada indicara que muchos videos publicados en el sitio web para adultos mostraban abuso y agresiones sexuales hacia niños.   Así lo reveló la agencia Reuters. 

Mastercard dijo que estaba eliminando permanentemente el uso de sus tarjetas en el sitio de videos sexuales después de que su investigación confirmara la presencia de contenido ilegal en la plataforma. Visa fue un poco más suave y dijo que suspendería los pagos temporalmente hasta que se completara una investigación.

Pornhub calificó estas decisiones de “decepcionantes” y dijo que se produjeron después de que el sitio implementara salvaguardas como la prohibición de las descargas de videos, así como permitir que solo ciertas cuentas de socios carguen contenido.

El artículo del New York Times también describió algunos videos en el sitio como grabaciones de agresiones a mujeres y niñas inconscientes.

Pornhub negó estas acusaciones.

“Esta noticia es aplastante para los cientos de miles de modelos que dependen de nuestra plataforma para su sustento”, dijo Pornhub ayer.

Vale señalar que ya en marzo de este año, grupos de activistas habían solicitado a las compañías de tarjetas de crédito bloquear los pagos a sitios de pornografías.

Criptomonedas ¿serán el medio usado?

Probablemente las criptomonedas sean una opción más utilizada por los espectadores de Pornhub ahora que no podrán pagar por los videos con sus tarjetas de crédito.

De hecho, se incrementó el uso de cripto luego de que Paypal bloqueara los pagos al sitio en noviembre de 2019.

Sin embargo, a comienzos de la pandemia, se informaba que solo aproximadamente 10% de los y las modelos de Pornhub estaban aceptando criptomonedas para su pago.

Pero Pornhub se ha abierto cada vez más al ecosistema cripto. Como contó DiarioBitcoin, en septiembre de este año la plataforma comenzó a permitir los pagos con Bitcoin y Litecoin.

De hecho, un día después de ese anuncio, se notó cómo el número de transacciones de Litecoin había aumentado más de 50%.

Antes de ello había anunciado la aceptación de otras criptomonedas: la stablecoin Tether, Tron, ZenCash y Verge.  Esta última fue la primera en aceptar en 2018.

Fuente: Reuters y archivo de DiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.