Por Hannah Pérez  

Mastercard está brindando educación sobre Web3, Blockchain y NFT a los artistas a través de su nuevo programa. Solo los titulares del NFT podrán acceder al acelerador. 

***

  • La gigante de pagos lanza NFT para inaugurar su programa acelerador de música Web3
  • Mastercard había anunciado previamente el esfuerzo en alianza con Polygon
  • El programa educará a los artistas sobre Web3, Blockchain y NFT
  • Solo los titulares del NFT (gratuito y de edición limitada) podrán acceder al acelerador

La gigante de pagos Mastercard está lanzando su primer token no fungible (NFT) como parte de la inauguración de su nuevo programa acelerador que busca brindar apoyo a artistas emergentes.

El NFT de edición limitada servirá como un pase de entrada para el innovador programa de música Web3, Mastercard Artist Accelerator, que está poniendo en marcha la compañía de tarjetas de crédito en alianza con Polygon. Mastercard anunció su nuevo esfuerzo durante la conferencia NFT.NYC 2023 el miércoles y en un comunicado de prensa.

El nuevo programa acelerador de Mastercard tiene como objetivo ayudar a los músicos a acceder a recursos de Web3 para impulsar sus carreras. Como tal, el espacio brindará acceso gratuito a materiales educativos, herramientas de IA y experiencias únicas con la intención de fomentar la creatividad de músicos emergentes.

La compañía destacó que una de sus motivaciones es poder educar a los artistas sobre la Web3 y otras tecnologías emergentes para que conozcan cómo pueden aprovecharlas a su favor para crear, promover y monetizar sus creaciones.

Como empresa, esperamos ayudar a las personas y socios de todo el mundo a comprender mejor y confiar en cómo se utilizan Blockchain y los activos digitales, y cómo nuestra tecnología puede respaldar el ecosistema“, comentó Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de Mastercard en la nota. 

También creemos que Web3 puede ser una herramienta poderosa para conectar a las personas y construir comunidades en torno a pasiones universales compartidas.

Mastercard lleva educación Web3 a los artistas

La emisora de tarjetas de crédito ha estado haciendo esfuerzos para ingresar en el espacio de activos digitales y anunció a inicios de 2023 una colaboración con la cadena de bloques de Capa 2, Polygon, para lanzar el programa acelerador. En ese momento, Mastercard adelantó que enseñaría a los artistas cómo acuñar NFT para que conecten con sus fans como “nunca antes“.

Los participantes de Mastercard Artist Accelerator serán guiados por cinco mentores expertos y podrán experimentar con el estudio de música basado en IA, impulsado por Warpsound, para promover sus creaciones, detalló la compañía en el comunicado de hoy.

Los creadores recibirán tutorías y accederán a “consejos y trucos sobre el uso de Blockchain para monetizar su trabajo y construir una comunidad de fanáticos, todo en el entorno Web3“, añadió Mastercard. Entre los mentores de Web3 se encuentran figuras como el artista Latashá y el ejecutivo de Ledger, Ian Rodgers, según reveló CoinDesk.

La empresa también adelantó que ya ha seleccionado a cinco artistas de diferentes géneros de todo el mundo para participar en el programa, aunque no brindó nombres.

Los músicos, artistas y entusiastas podrán recopilar el coleccionable digital, nombrado ‘Mastercard Music Pass NFT’, de forma gratuita hasta finales de abril. Solo los titulares del NFT podrán acceder al programa acelerador.

El movimiento reitera el compromiso de la institución de finanzas tradicionales para incursionar en la Web3 y los activos digitales. Mastercard ha indicado planes para integrar criptomonedas a su red de pago y en 2021 se asoció con Circle, emisor de USDC. También ha incursionado en NFT permitiendo a los titulares de sus tarjetas comprar coleccionables directamente con fiat.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.