Por Hannah Pérez  

Los analistas de JPMorgan revisaron varias métricas y concluyeron que Bitcoin se mantiene en “territorio de sobrecompra” a pesar de la corrección reciente. Creen que Bitcoin podría caer a USD $42.000 luego del halving

***

  • Los analistas de JPMorgan concluyeron que Bitcoin se mantiene en ‘sobrecompra’ a pesar de la corrección
  • En otras palabras, anticipan que las caídas de precio podrían extenderse para Bitcoin en los próximos días
  • JPMorgan predijo en un informe anterior que Bitcoin podría caer a USD $42.000 luego del halving

 

Bitcoin (BTC) registró una importante corrección cuando se deslizó al rango de los 60.000 dólares tan solo unos días después de haber alcanzado un nueva nueva cima histórica sobre los USD $73.000 la semana pasada.

Si bien la principal criptomoneda por capitalización de mercado se recuperó ligeramente esta semana, existen probabilidades de que las ventas continúen, manteniendo los precios deprimidos, a juzgar por los comentarios de JPMorgan.

Los analistas del gigante bancario JPMorgan notaron que Bitcoin permanece en “territorio de sobrecompra” a pesar de la corrección de precios reciente, lo que sugiere que los alcistas podrían enfrentarse a más pérdidas en el horizonte.

En una nota dirigida por el experto Nikolaos Panigirtzoglou, y que fue recogida por varios medios de noticias, los analistas de la institución señalaron dos métricas que sugieren que Bitcoin todavía está sobrecomprado: los indicadores de la posición de futuros de JPMorgan y la prima del precio de los futuros de Bitcoin sobre el precio al contado.

Ambas métricas indican que Bitcoin permanece en territorio de sobrecompra a pesar de la fuerte corrección de la semana pasada, dijeron los analistas, señalando que ambas métricas sólo indican una pequeña liquidación de posiciones hasta el momento, según citó The Block.

Vale señalar que el término sobrecompra, en el contexto financiero, hace referencia a cuando se considera que un valor en el mercado cotiza por encima de su valor “justo” debido a niveles anormales de demanda. Las zonas de sobrecompra generan expectativas bajistas de precio, ya que los inversores y analistas anticipan correcciones.

¿Más corrección para Bitcoin en el horizonte?

Bitcoin alcanzó una cima sin precedentes la semana pasada antes de deslizarse más de 15% en menos de 7 días. La trayectoria bajista se pronunció a inicios de semana antes de una recuperación el miércoles sobre los USD $67.000, que coincidió con el anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) para dejar las tasas de interés sin cambios.

Los participantes del mercado de criptomonedas en general comparten la idea de que el precio de Bitcoin podría continuar en ascenso a lo largo de 2024 a medida que la demanda por los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense continúa, y la oferta circulante se reduce por el halving en abril.

El halving es el evento de reducción de las recompensas mineras de Bitcoin a la mitad que se espera para mediados de abril. El evento programado del código de Bitcoin reducirá de forma efectiva la recompensa actual de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

Datos desafían la creencia alcista sostenida 

Los analistas de JPMorgan hicieron énfasis en esta narrativa circulante compartida, aunque se mostraron cautelosos ante ella, poniendo en duda que estas condiciones se mantengan para impulsar efectivamente y de forma constante los precios.

“Sigue existiendo un optimismo considerable en el mercado sobre la perspectiva de que los precios aumenten significativamente para fin de año, y un componente importante de ese optimismo surge de la opinión de que la demanda de bitcoins a través de fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado continuaría al mismo ritmo incluso a medida que el suministro de Bitcoin disminuye después del evento de reducción a la mitad”, dijeron los analistas.

Sin embargo, los datos recientes muestran una desaceleración en las entradas netas hacia los ETF de Bitcoin al contado, lo que desafía la creencia “de que el panorama del flujo de los ETF se caracterizará como una entrada neta unidireccional sostenida“, continuaron los expertos del banco. 

De hecho, a medida que nos acercamos al evento de reducción a la mitad, es más probable que esta toma de ganancias continúe, particularmente en un contexto de posicionamiento que todavía parece sobrecomprado a pesar de la corrección de la semana pasada“, concluyeron los analistas, según la cobertura de CoinDesk.

La semana pasada, el equipo de JPMorgan predijo que Bitcoin probablemente retrocederá a alrededor de 42.000 dólares después de la reducción a la mitad, lo que recortará los ingresos de los mineros y generará mayores costos de producción.

BTC cambia de manos alrededor de los USD $64.300 para el momento de publicación de este artículo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.