Por Hannah Pérez  

Uno de los bancos más grandes de Europa abrió un servicio relacionado con criptofondos y Nomura lanzó una nueva unidad para invertir en empresas Web3.

***

  • Société Générale abre servicio para facilitar ofertas de criptofondos.
  • Nomura lanza unidad de capital de riesgo.
  • La nueva unidad del banco japonés apostará por Web3.

En dos movimientos separados, dos gigantes empresas de servicios financieros e inversión anunciaron nuevos esfuerzos dentro del ecosistema de criptomonedas; una última señal de que las principales instituciones de finanzas tradicionales se apresuran para ofrecer servicios relacionados con los activos digitales a medida que aumenta la demanda de los clientes.

Société Générale da un empuje a los criptofondos 

Uno de los bancos más grandes de Europa, Société Générale, presentó nuevos servicios diseñados para facilitar la tarea a los administradores de fondos de criptomonedas. Los servicios permitirán a los administradores de activos ofrecer criptofondos de una manera “simple y adaptada” dentro de un marco que cumpla con la regulación europea, según informó CoinDesk.

Cada vez más inversores quieren integrar criptomonedas en sus carteras. Por lo tanto, las empresas de gestión de activos buscan crear nuevas gamas de soluciones que inviertan principalmente en activos digitales“, dijo la empresa con sede central en París, en un comunicado de prensa con fecha del 14 de septiembre.

Según el informe, el servicio ha sido adoptado por el administrador de activos francés Arquant Capital SAS, que está abriendo una gama de fondos que invierten en criptomonedas, comenzando con dos productos basados ​​en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y derivados.

Société Générale, que es el tercer banco más grande de Francia por capitalización de mercado, dijo que continúa desarrollando servicios relacionados con los activos digitales para satisfacer las necesidades de sus clientes. La firma tenía USD $1,6 billones en activos bajo gestión para 2021, señala CoinDesk.

Nomura lanza unidad para invertir en firmas Web3

En una iniciativa independiente, el gigante banco japonés, Nomura, inauguró una nueva unidad de capital de riesgo que se enfocará en impulsar empresas de criptomonedas y Web3.

De acuerdo con un comunicado oficial, la nueva empresa, llamada Laser Digital, se centrará primero en capital de riesgo, invirtiendo en compañías que se enfocan en finanzas centralizadas (DeFi), Web3 e infraestructura de cadena de bloques. El primer producto que lanzará el negocio será Laser Venture Capital, aunque el banco planea más lanzamientos.

La compañía destacó en el comunicado que tiene la intención de centrarse también en el comercio secundario y los productos para inversores, por lo que espera ampliar su oferta de servicios en los próximos meses.

Nomura anunció por primera vez planes para crear una nueva empresa de criptomonedas en mayo, como recuerda The Block. En ese momento, dijo que la unidad proporcionaría a los clientes e inversores institucionales productos y servicios vinculados a monedas digitales, stablecoins, NFT y más. En el comunicado de hoy, Kentaro Okuda, presidente y CEO de Nomura Holdings, dijo:

Mantenerse a la vanguardia de la innovación digital es una prioridad clave para Nomura. Por eso, junto con nuestros esfuerzos por diversificar nuestro negocio, anunciamos a principios de este año que Nomura crearía una nueva filial centrada en activos digitales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.