Por Hannah Pérez  

SBI Holdings respaldará a Circle en sus planes de expansión estratégica en Japón, ayudando a impulsar la circulación de USDC en ese país. 

***

  • SBI Holdings ayudará a Circle en sus planes de expansión en Asia
  • Ambos se asociaron para impulsar la circulación de USDC en Japón
  • Japón actualizó este año sus regulaciones sobre monedas estables

Circle está buscando ampliar la presencia de su moneda estable USDC en Japón a través de una alianza con SBI Holdings.

La empresa emisora de stablecoins anunció este lunes una nueva asociación con el gigante bancario y de valores SBI Holdings que tendrá como objetivo ayudarle a expandir su presencia en Japón.

En específico, ha firmado un memorando de entendimiento con la institución financiera con sede en Tokio que incluye a ambas trabajando “para la circulación de USDC y expandiendo el uso de monedas estables en Japón“, según un comunicado de prensa.

Para iniciar la circulación de USDC en Japón, SBI Holdings buscará registrarse como un servicio de instrumentos de pago electrónico, que está sujeto a la aprobación de las autoridades japonesas. La nueva socia también proporcionará servicios bancarios a Circle, según la nota.

Se espera que la alianza represente un paso hacia la adopción masiva de monedas estables en el país, según destacó el director ejecutivo y presidente de SBI Holdings, Yoshitaka Kitao. “SBI Group se compromete a trabajar de todo corazón para hacer realidad nuevas posibilidades financieras utilizando monedas estables”, dijo.

Además, como parte de la estrategia de cartera de activos digitales de SBI Group, el banco también adoptará las soluciones de servicios Web3 de Circle, como billetera programable, infraestructura Blockchain y herramientas de gestión de contratos inteligentes, según el comunicado. “Esto permitirá el acceso y la liquidez del USDC para las empresas y usuarios con sede en Japón“, aseguró Circle.

SBI Holdings ayuda a Circle en sus planes de expansión

La colaboración se produce luego de que el gobierno japonés revisara en junio la la Ley de Servicios de Pago para establecer nuevas regulaciones para las monedas estables. Circle, que asegura estar en línea con esta regulación, cree que dicho marco estimulará “la emisión y circulación de monedas estables en Japón” al tiempo que facilitará que el país avance en la transición “hacia una economía Web3“.

Nuestra asociación con SBI Holdings representa una visión compartida para el futuro de la moneda digital y es un hito importante en los planes de expansión de Circle en Japón y Asia Pacífico”, agregó en esta línea Jeremy Allaire, CEO y cofundador de Circle.

Estamos entusiasmados de colaborar con SBI para establecer nuevos estándares en el sector financiero en Japón. 

USDC es actualmente la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado después de USDT de Tether, con un valor de USD $24,5 mil millones. Si bien la compañía emisora tiene su sede en Estados Unidos, Allaire ya ha indicado que el 70% de la adopción de USDC se encuentra en el extranjero, con Asia a la cabeza. 

En cuanto a SBI Holdings, el banco lleva mucho tiempo activo en la industria de las monedas digitales. A principios de este mes, el conglomerado financiero se asoció con SC Ventures, el brazo de inversión de Standard Chartered, para establecer una vehículo criptográfico de 100 millones de dólares en los Emiratos Árabes Unidos.

Circle no es el único que busca impulsar la adopción de stablecoins en Japón de cara a las nuevas normas progresistas. Hace unas semanas, el intercambio de criptomonedas Binance anunció una alianza con el banco más grande de Japón, Mitsubishi UFJ Trust and Banking, en un esfuerzo épico para el desarrollo de monedas digitales estables en esa región.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.