Por Hannah Pérez  

 Standard Chartered y la firma japonesa de servicios financieros SBI Holdings anunciaron la creación de una nueva empresa en Emiratos Árabes Unidos que invertirá en startups de criptomonedas.

***

  • Unidad del banco Standard Chartered y la japonesa SBI Holdings crean empresa conjunta
  • Establecida en los Emiratos Árabes Unidos, la nueva empresa invertirá en startups de criptomonedas
  • Se centrará en startups de áreas como DeFi, metaverso, tokenización, pagos y más

SC Ventures, el brazo de inversión del banco Standard Chartered, y SBI Holdings, el conglomerado financiero japonés, están listas para desplegar millones de dólares para ayudar a surgir a los nuevos emprendimientos de criptomonedas.

Ambas empresas anunciaron este jueves una asociación para establecer una nueva compañía de inversión con un respaldo de USD $100 millones para apuntar a nuevas empresas de monedas digitales.

La empresa conjunta, llamada Digital Asset Joint Venture, se establecerá en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y planea apoyar a startups de criptomonedas en áreas como finanzas descentralizadas (DeFi), tokenización, infraestructura, pagos y metaverso, según un comunicado. Su objetivo es invertir a nivel mundial, cubriendo rondas de financiación desde el inicio hasta la Serie C.

Estamos encantados de anunciar nuestra asociación para establecer una empresa conjunta de activos digitales en los Emiratos Árabes Unidos junto con SC Ventures y aprovechar las capacidades colectivas de nuestras dos organizaciones en el espacio de activos digitales“, dijo Yoshitaka Kitao, director representante de SBI Holdings. 

Esta es una de varias iniciativas estratégicas y continuaremos invirtiendo y ampliando nuestra huella en la región, así como en todo el ecosistema de activos digitales”, agregó Alex Manson, director ejecutivo de SC Ventures.

Impulso de criptomonedas 

En los últimos meses, Standard Chartered ha movido sus actividades de criptomonedas hacia los EAU, eligiendo Dubái como la jurisdicción para lanzar sus servicios institucionales en el primer trimestre de 2024. La estructura regulatoria madura de la región en relación con otras jurisdicciones es una de las principales factores que atraen a las empresas a establecer operaciones allí, ha dicho la empresa.

Zodia Markets, un mercado de activos digitales propiedad mayoritaria de Standard Chartered y también respaldado por SBI Holdings, recibió una aprobación en principio para actuar como proveedor de servicios con criptomonedas en Abu Dhabi en septiembre, y más recientemente consiguió aprobación en Hong Kong.

Manson destacó el nuevo papel de la región como centro de fintech debido a su fortalecimiento de infraestructura y talento, al tiempo que agregó sobre los esfuerzos recientes del banco para ampliar sus actividades de criptomonedas en los EAU.

La empresa conjunta aprovechará la experiencia de SC Ventures en activos digitales a través de nuestras empresas, como Zodia Custody y Zodia Markets, y a través de nuestras inversiones en fintechs como Ripple y Metaco“, dijo en la nota.

En mayo, SC Ventures abandonó su participación en Metaco cuando Ripple la adquirió por USD $250 millones, como recuerda The Block. SC Ventures y SBI han invertido anteriormente en las mismas nuevas empresas, incluidas Solv, Zodia Custody y myZoi.

Mientras tanto, la japonesa de servicios financieros se prepara para lanzar un fondo separado a finales de este año que invertirá hasta USD $663 millones en nuevas empresas de Web3, inteligencia artificial (IA) y más. Según se informa, los gigantes financieros japoneses Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Mizuho Bank, Nippon Life Insurance y Daiwa Securities Group ya han decidido invertir más de 50 mil millones de yenes en el fondo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.