Por Hannah Pérez  

Zodia está aterrizando en Hong Kong en un momento en que la ciudad emerge como un centro atractivo para las empresas e inversores de criptomonedas. 

***

  • La empresa de criptomonedas de Standard Chartered aterriza en Hong Kong
  • Zodia, que ofrece custodia de criptomonedas, ya se expandió a Japón, Singapur y Australia
  • Hong Kong está emergiendo como un centro de criptomonedas atractivo

Zodia, la empresa de criptomonedas respaldada por el banco Standard Chartered, está ampliando sus servicios a Hong Kong.

De acuerdo con un informe de CNBC de este lunes, la empresa de monedas digitales con sede en el Reino Unido está incursionando en el mercado de Hong Kong, luego de una reciente expansión en otras jurisdicciones de la región de Asia Pacífico.

Julian Sawyer, director ejecutivo de Zodia, dijo al medio de comunicación que la gran demanda de Hong Kong por parte de las instituciones lo convierte en un mercado ideal al que apuntar. Agregó que las nuevas regulaciones progresistas de la región están ayudando a posicionar a Hong Kong como un centro atractivo de activos digitales.

El gobierno de Hong Kong y los reguladores ven los activos digitales como el futuro y también quieren que Hong Kong sea un centro”, dijo Sawyer, según citó el periódico.

Hong Kong se ha estado alejando de la postura anti-criptomonedas de China continental, que prohibió el comercio y la minería de criptomonedas en 2021. Los reguladores de la ciudad adoptaron reglas de criptomonedas más abiertas este año a medida que el gobierno local manifiesta ambiciones para posicionarse como un centro de innovación tecnológica.

Zodia aterriza en Hong Kong mientras la ciudad surge como centro cripto

Fundada en 2020, Zodia brinda servicios de custodia de activos digitales a las instituciones financieras, ayudando a los clientes de alto perfil a almacenar sus bitcoins y otras criptomonedas de forma segura. La empresa es propiedad parcial de Standard Chartered, así como de Northern Trust y SBI Holdings de Japón.

Hong Kong es la última parada de la gira de expansión de Zodia, que ha aterrizado en los últimos meses en los mercados de Japón, Singapur y Australia.  “Lo que estamos viendo es que hay absolutamente clientes en esos cuatro mercados que quieren hacer cosas”, dijo Sawyer.

A inicios de octubre, la empresa anunció que estaba ampliando sus servicios a Oceanía y que su plataforma serviría como un portal para conectar a las instituciones con los intercambios de activos digitales, permitiendo a su vez el resguardo seguro de sus activos mediante un sistema almacenamiento de billetera fría de nivel bancario.

La noticia se produjo poco después de que Zodia anunciara su expansión a Singapur. Sin embargo, esto no es todo para la empresa, que todavía podría perseguir esfuerzos para ampliar su presencia a nivel global. “Vemos muchos otros clientes y prospectos fuera de esas cuatro jurisdicciones que quieren ingresar al lado institucional”, reveló el ejecutivo.

Zodia se está embarcando en su expansión en Hong Kong de forma gradual. Al principio, buscará brindar servicios a los clientes locales en un conjunto limitado de criptoactivos, según el informe. También está en conversaciones con los reguladores de Hong Kong sobre la posibilidad de regularse en el distrito financiero.

El enfoque progresista de Hong Kong con las monedas digitales ha estado llamando la atención de empresas de esa industria. Hace unas semanas, el banco de criptomonedas suizo SEBA obtuvo una aprobación en Hong Kong y HSBC habría habilitado servicios comerciales con criptomonedas en esa ciudad en un intento para atender la creciente demanda.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.