Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza permitirá la incorporación de USDC entre los productos y servicios ofertados por Nubank Cripto. De momento, solo estará disponible para clientes residentes en Brasil.

***

  • Circle y Nubank concretan alianza estratégica
  • Esto permitirá la incorporación de USDC en los productos y servicios de Nubank Cripto
  • De momento, solo estará disponible para usuarios en Brasil
  • La idea es llevar USDC a través de Nubank Cripto a más países de la región

La empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, anunció una alianza estratégica con el banco latinoamericano Nubank, con la cual buscará promover la adopción de su criptomoneda y así abrir más opciones para los usuarios residentes en los países donde ofrece servicios.

Alianza entre Circle y Nubank

Según indica Circle en un comunicado publicado a través de su blog oficial, la alianza con Nubank busca abrir soporte para USDC a través de la división Nubank Cripto, permitiendo a usuarios la compra y tenencia de dólares digitales en la forma de la stablecoin en cuestión. De momento, esta posibilidad solo estará disponible para usuarios en Brasil, con miras a llevarlas a otros países de la región en la medida de las posibilidades.

Al respecto, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, comentó:

Seguimos viendo una fuerte demanda en toda América Latina de acceso a dólares, específicamente en Brasil, que se ha convertido en una fuerza impulsora para el uso y la adopción de la moneda digital en la región. Nuestra asociación con Nubank marca un momento importante en la expansión del alcance global del USDC y un paso importante hacia la construcción del nuevo sistema financiero de Internet.

Por su parte, el CEO de Nubank Cripto, Thomaz Fortes, indicó:

La integración del USDC abre grandes oportunidades no solo para los clientes interesados ​​en tener este dólar digital en su cartera. A través de esta oferta y las características del USDC de Circle, estamos considerando posibilidades futuras para integrar Nubank Cripto con otros servicios financieros disponibles en nuestra aplicación.

Circle y sus planes de expansión

La alianza de Circle con Nubank viene a lugar días después que la empresa concretase una asociación con el gigante bancario y de valores SBI Holdingsla cual tendrá como objetivo ayudarle a expandir su presencia en Japón.

Actualmente USDC es la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado después de USDT de Tether, con un valor de USD $24,5 mil millones. Si bien la compañía emisora tiene su sede en Estados Unidos, el CEO de la entidad, Jeremy Allaire, ya ha indicado que el 70% de la adopción de la criptomoneda se encuentra en el extranjero, con Asia a la cabeza, aunque ven enormes posibilidades en Latinoamérica.

Más allá de las alianzas comerciales, Circle también ha estado haciendo importantes esfuerzos para llevar la stablecoin USDC a más redes. Recientemente informó que USD Coin ya circula de forma nativa en la red de Cosmos, esto a través del protocolo CCTP, el cual permite la emisión de la stablecoin de forma oficial en redes compatibles, sin que esto implique los riesgos asociados al uso de tokens de terceros o el uso de puentes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.