Por Hannah Pérez  

Schulman anticipa que en los próximos 5 a 10 años, el sistema financiero verá más cambios de los que ha experimentado en las últimas dos décadas.

***

A poco meses de que el gigante de pagos PayPal incorporara las criptomonedas a su plataforma, la demanda de Bitcoin y otros activos digitales ha superado “múltiples veces” las expectativas de la empresa. Así lo aseveró el CEO de Paypal, Dan Schulman, en una entrevista a TIME Magazine.

La demanda de criptomonedas se ha multiplicado con respecto a las expectativas iniciales. Hay mucho entusiasmo, comentó Schulman a la citada publicación.

Durante la entrevista, él explió que las monedas digitales eran tan solo una parte de la tendencia general de digitalización de pagos que había acelerado la pandemia de Covid-19. En esta línea, argumentó que la digitalización aumentará a medida que disminuye el uso de dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Más demanda de Bitcoin que la esperada

Schulman anticipó que, en los próximos 10 años, la mayoría de las operaciones financieras se realizarán a través de teléfonos inteligentes y “super apps“. “Probablemente habrá de seis a diez super apps que evolucionarán” y que estarán interconectadas entre sí, explicó el CEO.

No tendrá 50 aplicaciones en su teléfono, porque no puede recordar 50 nombres de usuario y contraseñas[…] Estas superapps serán intermediarias básicamente con otras aplicaciones, por lo que inicias sesión una vez, tienes una contraseña común y tienes todos tus datos e información en un solo lugar que se puede usar para alimentar productos y servicios en esa plataforma. 

En esta línea de ideas, destacó que la infraestructura financiera actual es “ineficiente” debido a su lentitud y altos costos de las transacciones, y que necesita modernizarse. Él predijo que el sistema financiero está preparado para ver más cambios en los próximos 5 a 10 años de los que ha experimentado en las últimas dos décadas.

En el contexto de modernización financiera, Schulman habló sobre las monedas digitales de bancos centrales (CBDC). “Los bancos centrales también deben repensar la política monetaria, porque no se puede simplemente emitir más papel moneda en el sistema porque la gente no está usando papel moneda. Y este es el advenimiento de las monedas digitales”.

Un dólar digital, explicó, podría permitir al gobierno abrir la financiación de la Reserva Federal (FED) a otras instituciones además de los bancos. Esto podría incluir a compañías como PayPal, agregó, “donde se podría financiar directamente desde la Reserva Federal a una billetera digital“.

PayPal expande sus servicios con criptomonedas

PayPal anunció sus planes para introducir la funcionalidad de comprar, mantener y vender criptomonedas el año pasado, y finalmente puso en marcha el serivcio en los Estados Unidos a mediados de noviembre de 2020.

Aunque agregaron recientemente Bitcoin a la plataforma, la empresa había estado “buscando formas” de incorporar monedas digitales y Blockchain desde hace más de seis años, según comentó el CEO a TIME. “Pensé que era temprano, y que las criptomonedas en ese momento eran mucho más activos que moneda“.

Ahora, en medio de los recientes aumentos de precio del mercado de monedas digitales, y sumado a la creciente demanda de los usuarios, PayPal ha seguido expandiendo sus servicios de criptomonedas. A mediados de marzo, la empresa lanzó un servicio que permite pagos con criptomonedas entre sus más de 25 millones de comerciantes a nivel global.

Más recientemente, la plataforma de pagos de PayPal, Venmo, introdujo el comercio de monedas digitales , incluidas Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. La empresa también está buscando expandir sus servicios cripto a otras regiones. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: TIME, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.