Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el directivo de American Express, aspectos como la volatilidad comprometen la usabilidad de las criptomonedas como medio de pago, y por eso las personas optan por guardarlas y esperar posibles aumentos.

***

El CEO de American Express, Stephen Squeri, aseguró que las monedas digitales tienen más utilidad como activos de valor, similar a lo que ocurre con el oro, que como un medio de pago, y que desde su empresa de momento no planean ofrecer a los clientes tarjetas de crédito vinculadas a Bitcoin u otra criptomoneda.

“Criptomonedas son mejores como activos”

Así lo indicó Squeri durante un evento realizado por el equipo de Yahoo! Finance, donde compartió su perspectiva sobre la evolución vista en las principales monedas digitales y las posibles acciones que tomarían desde American Express.

Al respecto, Squeri comentó:

“Veo a las criptomonedas realmente como una clase de activo, en cierto modo lo veo como el oro… No lo veo como algo que realmente vaya a hacer avances desde la perspectiva de la tarjeta de crédito, o incluso, desde la perspectiva de la tarjeta de débito, en términos de pago”.

En relación a esto último, el directivo de American Express señaló que esto pasa principalmente por la fuerte volatilidad, aspecto que no incentiva a que los usuarios se sientan motivados a realizar pagos con criptomonedas, y por el contrario, genera la expectativa de que estas se revaloricen en una de tantas fluctuaciones que tienen lugar dentro de ese mercado.

No rivalizan a los pagos con tarjetas

Si bien Squeri no considera que las monedas digitales realmente figuren como medio de pago, esto va de la mano con los planteamientos realizados en oportunidades previas, en los cuales aseguró que estos activos no rivalizan con las tarjetas de débito o crédito en materia de pagos.

Esto lo expresó la semana pasada durante el reporte trimestral de ganancias presentado por la compañía, en el cual comentó:

“No veo ningún punto en el que las criptomonedas sean una amenaza para los pagos con tarjetas”.

El directivo de American Express también descartó que los usuarios de los productos auspiciados por la compañía utilicen tarjetas de crédito o débito para comprar criptomonedas, aunque no descarta que si pueda haber una oportunidad para las stablecoins en un futuro. En todo caso, la compañía no está cerrada a incorporar monedas digitales dentro de sus modelos operativos, quizás a modo de recompensas, pero por ahora no está en planes.

Mastercard y Visa avanzan

Mientras Squeri señala que no hay intenciones por parte de American Express hacia las criptomonedas, empresas como Mastercard y Visa han dado pasos notables en estos últimos días para abrir camino a estos activos.

Por el lado de Mastercard, la compañía recientemente anunció una alianza con Bakkt, con la cual los miles de bancos y los millones de comerciantes que utilizan la red de pagos de la empresa puedan integrar las monedas digitales a sus productos.

Por su parte, Visa reveló a finales de septiembre que está desarrollando una plataforma que permitirá que las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y otras stablecoins sean interoperables entre sí para realizar pagos.

De momento, en cuanto a American Express, solo queda esperar y ver si su postura se mantiene ahora que las criptomonedas gozan de mayor reputación comercial.


Lecturas recomendadas


Fuente: BlockWorks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.